¿Qué he estado leyendo? | Cielo por tu luz, Felices los felices, 1984...

¡Hola a todos y todas! Después de más de un año, se me hace raro estar escribiendo por aquí de nuevo, pero supongo que nunca es tarde para ...

¡Hola a todos y todas! Después de más de un año, se me hace raro estar escribiendo por aquí de nuevo, pero supongo que nunca es tarde para retomar las pequeñas cosas que te hacen sentirte bien. Algunos puede que os hayáis percatado de que el diseño del blog ha cambiado radicalmente. Si curioseáis un poco por el menú, descubriréis que también parte del contenido ha cambiado. Supongo que esto se debe a que a veces es necesario hacer cambios para que las cosas evolucionen y se adapten a cada momento y circunstancia de nuestras vidas. Pese a todo, la esencia es y será la misma: libros, cine, series, arte.  
Hoy pensé que debía empezar justo por donde lo había dejado: libros. Cuando digo que este año apenas he tenido tiempo de hacer prácticamente nada no miento. En siete meses he leído lo que solía leer en dos o tres meses (podéis ver qué voy leyendo en goodreads, dando click aquí), pero algo es algo. Así que la pregunta es... ¿qué he estado leyendo?



La primera novela de la que quiero hablar es «1984» de George Orwell. Esta novela llevaba en mi lista de pendientes años, especialmente después de leer «Rebelión en la granja» hace unos años, y cuando vi esta edición no pude evitar enamorarme de ella. Está en inglés y como se puede apreciar, es de segunda mano y tiene sus años. Apenas llevo unas cuantas páginas, así que no puedo decir mucho más salvo que tengo muchas expectativas puestas en ella y que de momento no me decepciona.  
                                                                                                    Hace poco me reencontré con un autor de una manera muy especial. Gabriel García Márquez siempre ha sido de esos autores que una siempre sabe que debe leer. De él leí «El coronel no tiene quien le escriba» hace años. La obra me fascinó y me abrió el apetito al resto de novelas del autor pero, poco a poco y sin saber bien cómo ni por qué fui dejándolo en el olvido y no volví a leer nada de él, teniéndolo siempre muy presente en mi lista de pendientes. Hace poco me encontré con un cuento del autor llamado «Un señor muy viejo con unas alas enormes» y me sorprendí a mí misma absolutamente fascinada y sumergida en la historia, llegando a cautivarme por completo. Podría contaros de qué va el cuento, pero creo que el título es suficiente. El resto, es magia.  Podéis leer el cuento aquí. Añado que tengo pensado leer dentro de muy poco «Cien años de soledad» y que tengo muchas expectativas puestas en la obra.



La editorial Nova Casa Editorial me envió hace unos meses un ejemplar de «Cielo por tu luz» del autor Emiliano Campuzano. La novela trata acerca de la historia de dos jóvenes cuyo amor siempre parece verse entorpecido por el destino, separándoles, sin que el protagonista conozca el motivo. Pese a que la trama principal se basa en la relación entre los protagonistas, son los personajes secundarios los que más interesantes terminaron resultando, pues el autor, Emiliano, los utiliza para reflexionar acerca del amor y la amistad. La juventud del autor se ve especialmente reflejada en su percepción del amor y en la manera en la que los protagonistas se relacionan, dando lugar a una historia en ocasiones un tanto empalagosa e inverosímil. Sin embargo, para aquellos más interesados en las historias de amor juvenil del que los protagonistas están dispuestos a darlo todo el uno por el otro, «Cielo por tu luz»  puede ser una buena opción para este verano.

Por último «Felices los felices» de Yasmina Reza es una novela que trata acerca las relaciones de pareja y lo diferentes que pueden ser las unas de las otras. "Felices los amados y los amantes y los que pueden prescindir del amor. Felices los felices" dijo Borges, lo que Yasmina se encargó de reflejar a la perfección en su obra. Ella habla acerca de las felicidades e infelicidades de cada uno, haciéndonos reflexionar acerca de si existe una única manera de alcanzar tanto la una como la otra. Mediante situaciones cotidianas, ya sea una discusión en la cama o en el supermercado, y una prosa directa y sencilla, la autora nos introduce en un mundo que es increíblemente peculiar y a la vez tan real como la vida misma. Absolutamente recomendado.



¡Esto es todo por hoy! ¿Qué habéis estado leyendo vosotros últimamente? 


En capítulos anteriores

10 comentarios

  1. Cielo por tu luz lo tengo pendiente. A ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He tenido que recibir mi comentario porque había leído mal la entrada jajajaja. Espero que esta vez acierte. Yo también tengo pendiente "Cien años de soledad", espero poder meterle mano pronto. También has despertado mi curiosidad con la historia de "Cielo por tu luz", investigaré un poquito su historia para ver si termino animándome a leerlo.El de 1984 lo leí muy por encima para ayudar a mi hermana con un trabajo que tenía que hacer para la universidad, a ver si un día me pongo a leerlo a fondo porque creo que me encantará.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He tenido que recibir mi comentario? Anda que me hace buenos favores el autocorrector jajajajaja Quería decir que he tenido que reescribir. jajaja Vaya tela.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no creo que vuelva a leer a Gabriel García Márquez en mi vida xD
    El único libro suyo que me ha gustado es "Crónica de una muerte anunciada", pero luego probé con "Cien años de soledad" y "El coronel no tiene quien le escriba", y me costó bastante no dormirme de lo que me aburrieron, jaja. Está claro que este autor no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bienvenida de nuevo :) Yap, los cambios a veces son necesarios. Me alegra que hayas vuelto.
    Ahora, de tus lecturas no he leído ninguna, aunque más de una la tenía pendiente, sobre todo 1984. Ya saldrá, ya saldrá...
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qué padre que andes por aquí, y sí, a veces solo queda hacer un cambio. Y bueno, que tengo bastante pendiente a George Orwell, García Márquez también es un autor que tengo pendiente, nunca consigo hacerme con una de sus obras, o no encuentro cómo ponerme con ellos. Pero bueno, que Cielo por tu luz y Felices los felices son historias que se ven bastante interesantes, ya contarás qué tal ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído Rebelión en la granja ni 1984 pero éste último lo tengo en mis pendientes y espero leerlo pronto <3. De los últimos libros que pusiste en verdad no he leído nada por lo que no me llaman mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Pues me ha llamado muuuucho la atención el de Cielo por tu luz, además de que tiene una portada preciosa. Y algún día tendré que leer algo de George Orwell jejeje. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y la verdad es que no creo que lo haga nunca. Por cierto, soy nueva por aquí y ya te sigo.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Flickr Images