«VIAJE AL HORROR + LA SOMBRA DEL SENGOKU» RALPH BARBY/CANO FERRAGUTE. (SONOLIBRO)

2:51



Título: Viaje al horror + La sombra del Sengoku
Autor: Ralph Barby/Cano Ferragute
Editorial: Seebok
Duración: 6 horas y 23 minutos
Intérpretes: Alejandro K., Carlos F., Emilio V.,
 Jose D., Nilo, Patricia A., David Mena, Marcos C., Pablo L.

Hay vacaciones que uno desearía no haber comenzado jamás. Es lo que plantea el comisario Servant en Viaje al horror de Ralph Barby. Esta terrorífica novela viene acompañada de Las sombras del Sengoku de Cano Ferragute que nos trasladará al inquietante y siniestro mundo de los yokai, seres sobrenaturales de Japón. Historias que nos hablan de la presencia del mal y de fuerzas oscuras que nos acechan por todas partes. Relatos para escuchar con los ojos bien abiertos. 







En primer lugar quiero disculparme por haber estado ausente tantos días, hace unos días el cargador de mi portátil decidió abandonarnos y hasta ayer no logré hacerme con uno nuevo. Arg. En segundo lugar, quiero adelantar que esta reseña quizás sea algo diferente, quizás trate más sobre mi experiencia que del libro en sí y esto es debido a que nunca antes había disfrutado de una novela de esta particular manera. Dicho esto, ¡allá vamos!

Cuando recibí un correo de Seebook, ofreciéndome la oportunidad de disfrutar de uno de sus audiolibros no pude decir que no. Siempre había sentido curiosidad sobre esta alternativa y nunca me había animado con ella, así que qué mejor manera de comenzar que uniéndome a la I semana del audiolibro de la mano de Seebok. El libro elegido fue Viaje al horror de Ralph Barby que además venía acompañado de La sombra del sengoku de Cano Ferragute. Terror, para variar. Ya me conocéis, no tengo remedio.

En pocos días llegó el sonolibro a casa, que he de recalcar que es ridículamente fácil y cómodo de utilizar. Únicamente necesitas un lector de QR o escanear el código que te viene dentro del libro. Y ya está. Ahí tienes 6 horas y 23 minutos (en mi caso) de literatura. 
Siendo honesta, he de reconocer que me costó más engancharme a la historia de lo que creo que habría tardado con un libro de papel normal y corriente. Esto es debido a que suelo leer por las noches, antes de ir a la cama y eso combinado con las relajantes voces de los intérpretes hacía que me entrase el sueño inmediatamente. Así que decidí escucharlo de día, mientras hacía mis cosas, móvil y auriculares en mano. Entonces comprendí qué era lo realmente fascinante de los audiolibros: te permiten devorar un libro sin la necesidad de estar únicamente atentos a él. Para los adictos a la lectura como yo seguro que os resulta tentador eso de poder "leer" mientras salís a comprar, mientras ordenáis la casa o mientras hacéis prácticamente cualquier cosa. Al fin y al cabo, el audiolibro no se perderá y tampoco se manchará o se le doblarán las páginas. 


Centrándonos un poco más en la novela, he de reconocer que creo que mi elección me ayudó mucho en esta iniciación en el mundo del audiolibro. Ralph Barby era un autor desconocido para mí y he de decir que me he quedado encantada con su historia. Sabe cómo mantener la tensión, no peca en situaciones forzadas o diálogos absurdos. El autor tiene un estilo muy cuidado que te traslada inmediatamente a esas novelas o películas del siglo pasado cuyo terror era mucho más limpio y más psicológico. Hacía mucho que no me encontraba con una historia así, por lo que ha sido una grata sorpresa. Estoy deseando hacerme con más novelas del autor. Por otro lado, La sombra del Sengoku de Cano Ferragute ha sido un relato que quizás ha encajado menos conmigo que la novela de Barby, pero aún así he disfrutado mucho. Podéis encontrar estos y más títulos dando click aquí.

Si bien es cierto que sigo siendo una chica de libro físico, he de reconocer todas las ventajas que traen consigo los sonolibros entre las que destaco la comodidad y la libertad. Con un trabajo impecable por parte de los intérpretes, quiénes son cruciales a la hora de disfrutar o no de la historia puedo decir que mi experiencia con los audiolibros ha sido más que satisfactoria.

                                       ★


18 comentarios

  1. Yo nunca he escuchado un audiolibro, y sinceramente, dudo mucho que lo pruebe alguna vez, porque no creo que lo disfrutara. En mi opinión, es algo que le quita toda la gracia al placer de la lectura. No creo que sea para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los audiolibros no me van .
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Buah!!! Cómo mola!!! Bueno... tengo que decir que nunca he oído un audiolibro, pero la sinopsis me parece de lo más interesante!! Oir uno de estos libros sola en casa, medio a oscuras y con una buena tormenta fuera debe ser lo más....
    A ver, donde haya un libro físico.... pero es verdad, que hay gente más perezosa, o con poco tiempo, y un audiolibro en un momento determinado puede ser una buena alternativa!!!
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Uy, si es de terror, paso. Soy muy sugestionable :( Más si es audiolibro, de alguna forma siento que pasaría peor todavía jajaja. Igual gracias por la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado a escuchar un audiolibro, así que no sé si son para mi o no jajajaja por ahora ni me lo planteo, si salgo por ahí a comprar o pasear como mucho me pongo música, pero para el libro necesitaría absoluta concentración y fijo que a los cinco o diez minutos me despistaba cualquier detalle de mi entorno y me tocaba volver a empezar el capítulo... así que en principio no los veo futuro conmigo, nope.
    La historia, por otra parte, tiene muy muy buena pinta (Y es que yo y el terror... jajaja)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he probado nunca con el audiolibro y la verdad es que no sé que esperar...que el libro en papel me tira mucho jaja pero me alegro que lo hayas disfrutado, además al ser de terror seguro que las voces le dan un puntazo a la trama.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¡Qué bien que hayas descubierto los audiolibros! Y que te gustara, sobretodo. Yo los he probado, pero no con uno completo, a ver si me termino de animar ;)
    Besus :3

    ResponderEliminar
  8. Siempre he tenido curiosidad pero nunca he probado ninguno. Lo que si se es que gracias a tu experiencia tengo que darles una oportunidad <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Nunca he esccuhado un audiolibro, a excepción de los cuentacuentos de cuando somos pequeños XDD

    Debe ser una experiencia bonita aunque no sé si sería capaz de concentrarme :/ sobretodo si estoy haciendo otras cosas. Normalmente pongo música de fondo y la escucho como "ruido" y no le presto atención. Creo que con el audiolibro perdería la conexión con la historia.

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso. La primera vez que oí ese término fue leyendo a Stephen King, que contaba que solía echar mano de ellos mientras conducía o hacía cualquier tarea cotidiana. Ya por entonces me sonó a ciencia ficción, y a la vez tentador. Leyéndote me pica la curiosidad, tiene que ser hasta adictivo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no soy mucho de audiolibros, la verdad, pero si siento curiosidad. Este en concreto no me llama demasiado.
    Estoy en la iniciativa my blogger friend, ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! He dado con tu blog y he dejado mi huella por acá! ya te sigo me sigues porfa?!
    Saludos desde: https://esconditedeallie.blogspot.com
    ✿✿Besos✿✿

    ResponderEliminar
  13. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
  14. Escuché a W S Burroughs leer su libro JUNKY mientras caminaba y me enganchó tanto como la situación personal que él narraba.
    Su historia y su voz casaban unánimamente, de manera perfecta.
    Un lector saludo
    Paco Frías

    ResponderEliminar
  15. Hola, te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    pasate, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. Amazing post dear!

    Would you like us to follow each other? Let me know on my blog
    xoxo

    http://badassvampire.blogspot.rs

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete