No pasarán Z III y IV, Miguel Griot

No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente qu...




No todas las víctimas aceptan su destino. Este es el subtítulo de la tercera parte de No pasarán Z. Cada vez se antoja más evidente que la epidemia zombi de Madrid no es ningún accidente. Claro que quienes diseñaron este simulacro del Apocalipsis, quizá no contaron con la posibilidad de que entre los cinco millones de personas atrapadas, no todas iban a contagiarse. Y mucho menos esperaban que entre ellas, determinados individuos aspirasen a algo más que sobrevivir.




Reseña sin spoilers. Podéis adquirir vuestro ejemplar aquí.

Antes de empezar quiero disculparme por estar tantos días desaparecida del blog, he estado pasando por un pequeño bloqueo lector del que todavía estoy intentando salir y, sinceramente, para leer por obligación y después traeros reseñas escritas a desganas preferí ausentarme unos días y volver con las pilas cargadas. Como no me sentía con ánimos para empezar una novela demasiado larga ni de sumergirme en una historia desconocida, recordé que todavía tenía pendientes la tercera y la cuarta entrega de la serie No pasarán Z. Si no conocéis No pasarán Z aquí os dejo el enlace a la reseña que hice cuando leí los dos primeros tomos. 

Retomar No pasarán Z ha sido todo un placer. Nuevamente sumergida en la Madrid apocalíptica de Miguel Griot me encuentro con los protagonistas de los dos anteriores tomos prácticamente tal y donde los dejamos. A estas alturas ya tienes tus favoritos y pese a la brevedad de los tomos, apenas 84 y 92 páginas respectivamente, no puedes evitar leerlos en un estado de tensión, inquieta por conocer el destino de cada uno de ellos.
La historia de Li sigue siendo mi favorita, disfruto cada página en la que ella aparece y no puedo evitar querer saber más y más sobre su historia. También Emilio y Raúl se han colado en dos de personajes favoritos después de estas dos últimas entregas.


La historia cada vez se va volviendo más compleja hasta que ha llegado un punto en el que no me queda nada más que felicitar a Miguel Griot por sorprenderme página a página. En ningún momento llegué a imaginar el rumbo que está tomando la novela, lo que agradezco profundamente.  A rasgos generales estas dos últimas entregas siguen la línea de las anteriores: un cóctel perfecto de escenas de tensión, misterio, acción y la constante presencia del humor ácido del autor. Si bien es cierto que la cuarta parta, en mi opinión, es levemente superior a la tercera no puedo sino recomendar encarecidamente ambas para todos aquellos que estén deseosos de leer una historia diferente y cargada de acción.

El final de la cuarta entrega, impredecible y caótico, me ha dejado con ganas de más. Si bien es cierto que comencé a leerlo creyendo que esta entrega era la que le daba el fin a la serie descubrir que no es así ha sido una grata noticia. Ahora toca esperar a que salga la quinta parte, que espero con ansias para descubrir, de una vez por todas, la verdad.

3'5/5

En capítulos anteriores

48 comentarios

  1. Estos dos los tengo pendientes y los voy a leer esta misma semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se pone muy, muy interesante. ¡Disfrútalos!

      Eliminar
  2. A mí todo el tema de zombies no me va... Pero ¡Oye! Si a ti te ha servido para desbloquearte, bienvenidos sean!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Aunque confieso que yo tampoco soy muy fanática de lo zombie, de hecho, es el ¿segundo? libro con esta temática que leo, aunque he de reconocer que tiene su aquel :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No es un género que suela leer, me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. El género Z no es lo mío pero me alegro de que lo disfrutaras tanto!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Espero que saquen ya la 5ª parte, descubras la verdad y mientras tanto disfrutes de buenas y bonitas lecturas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! La verdad es que el autor sabe cómo dejarte en vilo :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que a mi el rollo zombie no me llama mucho, y muy muy buenos tienen que ser para que me gusten a mi de este tipo, así que por ahora creo que pasaré. Pero ya se me ocurren unas cuantas personas a quien recomendarselos :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me emocionan especialmente los zombies, pero la verdad es que el autor ha sabido combinar los factores de la historia para que termine enganchándome. ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Algo que me encanta de los libros y de las novelas gráficas es cuando a medida que va pasando el tiempo no te esperas lo que está pasando. El efecto sorpresa en los libros no es algo muy común, y cuando pasa es increíble.

    Me alegro un montón!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Que un libro me sorprenda es algo que valoro muchísimo :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. La verdad es que no conocía esta historia y que parece muy interesante, pero los zombies no me gustan nada, así que paso :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Es normal que si no te sentías con ganas no quisieras leer. No es bueno hacer cosas por obligación, lo mejor es disfrutarlas. Me alegra verte nuevamente por aquí :D

    Esta saga no la conozco. Me ha sorprendido que sea un apocalipsis zombie en España! XD no estoy acostumbrada a que las cosas sucedan en nuestro país, jajajaja. Tiene pinta de interesante, aunque nunca he sido muy fan de los zombies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sé que todavía ando un poco ausente pero ya estoy preparada para ponerme al día :D
      Si te digo la verdad yo tampoco he sido nunca fan de los zombies, no me llaman la atención por regla general, pero la verdad es que estos libros tienen su punto diferente.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. No los conocía y ya solo con la sinopsis me han entrado ganas de saber más sobre estos libros. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Arriba tienes el enlace para comprarlo (¡son muy baratos!)
      ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  11. No me llama demasiado... Pero tu blog ha sido un gran descubrimiento :) Te sigo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Enseguida me paso por el tuyo :)
      Un beso

      Eliminar
  12. No había escuchado de estos pequeños pero suenan sensacional. Me agradó además que las historias sean cortas pero buenas, porque eso quiere decir que está bien construida la acción. Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan llamado la atención! Si te animas, espero que los disfrutes. ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Veo que te ha gustado bastante!
    Y no te preocupes por los parones lectores, siempre se encuentra el libro adecuado para retomar la costumbre jeje
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, la verdad es que hace bastante que no sufría uno como este, pero estoy forzándome a salir de él de una vez por todas jajajaja
      ¡Gracias! Un besazo :)

      Eliminar
  14. Yo estos los tengo pendientes pero tarde o temprano acabaré dándoles una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi no me llaman mucho, de momento. Los zombies no son mi estilo.
    ¡Me alegro de que te haya gustado! Sin duda tiene buena pinta. Tal vez más adelante caiga en mis manos :D
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes y que los disfrutes!
      Un besazo :)

      Eliminar
  16. Este no es mi género, así que no creo que ne anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro será!
      Gracias por comentar. ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  17. Ya sabes que los zombis y yo no casamos mucho, pero me alegro que los hayas disfrutado. Muy buena reseña. Espero que ese bloqueo lector pase pronto de largo y recuperes las ganas de seguir descubriendo mundos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy un poco harta del bloqueo, pero poco a poco trato de deshacerme de él. ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. Este tipo de libros no son lo mío, este género no consigue engancharme, pero me alegro mucho que los disfrutases.

    Te sigo y estaré pendiente de tus reseñas. Te invito a mi blog.

    Nos leemos^^
    sinceridaddelasnubes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, gracias por la reseña :) me ha parecido muy interesante, me los apunto. A ver si leo pendientes y puedo leer más libros! Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!
      Ya me contarás si te animas :) ¡Un beso!

      Eliminar
  20. No es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta saga pero me encantan los libros de zombies. La buscaré. Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Están muy baratitos y merecen mucho la pena :)

      Eliminar
  22. Quiero leer estos libros!
    ME ha venido genial leer tu reseña porque llevo tiempo queriendo leer algo de zombies y estos podrían ser la opción perfecta, así que apuntadísimos quedan =D
    ¡Gracias!
    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Espero que los disfrutes :) ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  23. No soy muy fan de los zombies, realmente no me llama mucho la atención :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía esta historia, pero no soy muy de zombis (incluso me dejé aparcada The Walking Dead...). Sí que he leído algo de este autor, pero no novelas, sino algo así como consejos sobre qué hacer en caso de que mañana hubiesen zombis de verdad (tipo, buscar islas o lugares fríos, mejor el campo que la ciudad y cosillas así jajaja)
    Es una pena porque, por lo que cuentas, parece realmente buena.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que el autor escribiese esa clase de relatos, los buscaré :)
      Realmente yo tampoco soy muy de zombies (¡yo ni siquiera he visto The walking Dead) jajajajaja
      ¡Gracias a ti por comentar! Un beso :)

      Eliminar

Google+

Flickr Images