Andrea contra pronóstico, Alba Lago

Andrea se convierte en emigrante el día que se sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros...

Andrea se convierte en emigrante el día que se sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?

Si soy honesta, cuando pedí esta novela en Edición Anticipada no tenía las expectativas demasiado altas, pensamientos como "¿Alba Lago? ¿No es esa la chica del tiempo?" o del estilo de "¿enamorarse contra pronóstico? ¡seguro que es una pastelada!" me invadían. Porque sí, a veces tiendo a hacerme una idea equivocada de una novela sin haberla leído, sencillamente porque sí -lo que está muy, muy mal-. Pero supongo que sin ese alarde de sabelotodo insufrible no me llevaría sorpresas tan gratas como la que me he llevado con "Andrea contra pronóstico". Gracias, Alba Lago, por conseguir callar a la pedante que hay en mí.

 «Lo que no sabe el emigrante cuando se va es que a la vuelta nada  será lo mismo, tú no serás la misma y la percepción del mundo se mostrará diferente. Tampoco lo saben los que, con los ojos vendados, se quedaron aquí sin salir de la jaula en la que todavía viven a pesar de que la puerta siga abierta»

Andrea contra pronóstico es una novela que trata sobre un tema que está a la orden del día: la emigración de los jóvenes españoles. Nuestra protagonista, Andrea, es licenciada en Ciencias Físicas con especialización en Física de la atmósfera y no encuentra trabajo en su tierra, Galicia. Cansada de verse estancada en el paro, Andrea coge sus maletas, sus ahorros y un billete de avión en la aerolínea lowcost por excelencia rumbo a Londres, donde emprenderá una nueva vida y tratará de labrarse su propio futuro.

La capacidad de Alba Lago para plasmar la experiencia de emigrar a la tierra británica no podía ser más real ni más explícita. Tengo una hermana que, al igual que Andrea, partió de España rumbo a Londres para buscarse la vida y no he podido evitar verla reflejada en muchas de las experiencias que narra la autora, lo que sumaba incluso más credibilidad a la historia. La nueva vida en la ciudad británica no será, ni mucho menos, un camino de rosas para Andrea, quien tendrá que enfrentarse a toda clase de peripecias y situaciones que rozarán el límite de lo absurdo, poniendo a prueba a Andrea una vez más. 

En Andrea contra pronóstico nos encontramos con una protagonista valiente, decidida e intrépida que no se deja achantar ante nada ni nadie pese a ser tan sólo una muchacha; Pero Alba Lago no se contenta con una buena protagonista, también nos deleita con unos personajes secundarios que no pecan de insulsos o de puro relleno. Cada personaje secundario tiene una historia, algo que aportar a la trama y un encanto personal que hará que disfrutes cada una de sus apariciones. Esta novela no trata únicamente del tema de la emigración: también la amistad, la familia y (cómo no) el romance acompañan a Andrea. 

Pese a que la trama principal es la historia de nuestra protagonista, hay una historia secundaria que viene de mano del abuelo de ésta, quien también emigró a Buenos Aires en su juventud. La historia del abuelo viene narrada "a fascículos", lo que hace que esté presente durante toda la novela. Para ser honesta, a veces me sobraban las llamadas de su abuelo, ya que frenaba el desarrollo de la historia y con lo enganchada que estaba ésta, pues me resultaba un poco irritante. El final, algo abierto y un poco precipitado, no me decepcionó en absoluto.

A resumidas cuentas, una novela que se lee un suspiro y que se disfruta mucho. Alba Lago me ha sorprendido muchísimo en su debut como autora y me llevo una sensación muy dulce tras leer "Andrea contra pronóstico". Muy recomendado a todos aquellos que quieran conocer la aventura de emigrar a otro país o sencillamente a los que quieran disfrutar de una novela ligera, divertida y cargada de emociones.

4/5

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

En capítulos anteriores

37 comentarios

  1. A mi me encantó la novela, y me pasó como a ti, al principio no tenía muchas expectativas, pero que va, todo lo contrario, fue genial leerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la novela parece que ha sorprendido a mucha gente :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog =)
    Me llama la atención el título de este libro y la notaza que le pones así que me lo anoto. Besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! La verdad es que ha sido todo un descubrimiento
      Un besazo ♡

      Eliminar
  3. Había visto este libro por instagram pero no sabía de qué trataba y la verdad es que no me importaría leerlo.
    Muchas veces cuando dejamos a un lado los prejuicios descubrimos grandes lecturas, eso fue lo que me pasó con "El viaje de Tanaka" de David Cantero.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo apunto!
      A ver si te haces con él y nos cuentas qué tal. ¡Un besazo! ♡

      Eliminar
  4. Había escuchado el título, y tiene buena pinta, la verdad :)
    Me pasa mucho eso de juzgar un libro sin haberlo leído... Gran error jajaja.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento quitarme los prejuicios para prácticamente todo en esta vida, pero la verdad es que a veces se cae en el error... Aunque lo mejor es eso, cuando apartas los prejuicios y te animas: a veces encuentras sorpresas como esta
      ¡Un besazo! ♡

      Eliminar
  5. No me llama tanto, pero puede que lo lea :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que al final te haya gustado jaja yo no sabia muy bien que esperar pero también me termino gustando y estoy deseando repetir con la autora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la chica ha roto con los prejuicios de muchas de nosotras/os.
      ¡Un beso! ♡

      Eliminar
  7. Hola :)

    Vale, creo que con lo de haberte callado me ha pillado desde el primer momento como "Libni, léelo ya" y pues me lo apunto, gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja La verdad es que fue literal, me cerró la boca.
      ¡Un besazo! ♡

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado tu reseña! Se ve una historia muy interesante y que quiero leer ya de ya
    ¡Me la apunto! ^^

    ResponderEliminar
  9. He leído varias reseñas y me llama bastante la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y que lo disfrutes ♡
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Por lo que dices se ve que vale la pena leerlo, espero pronto adquirirlo.
    Saludos y ya le sigo.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    Pues la verdad es q al principio no me llamaba nada el libro, pero es cierto q no dejo de leer buenas opiniones de él y no descarto para nada leerlo. Además el tema de la emigración/inmigración me interesa mucho y creo q es un enfoque genial, veremos si puedo leerlo pronto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te vayas animando!
      Un besazo ♡

      Eliminar
  12. Hola :) pues de primeras la portada y la sinopsis me llaman la atención, así que me lo apunto :)
    Un besito enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Vaya, la verdad es que yo también me frené a leerlo por el título, no sé... pero bueno, que con tu reseña, ya me lo llevo anotado por si me vuelvo a topar con él. Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no conocía el libro y en un principio no me ha llamado mucho, pero después de leer tu reseña quizá sea esto lo que ando buscando. Un libro que se lea rápido y que transmita.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Pues he oído hablar de él pero no era mucho lo que sabía hasta ahora... ¡Tiene buena pinta! Y más sabiendo que te gustó, que una lectura siempre dice más que una simple sinopsis :)

    Por cierto, te sigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! La verdad es que tienes toda la razón.
      Un besazo ♡

      Eliminar
  16. Cuando leí el título tuve las mismas expectativas que tú xD
    Pero gracias a tu reseña, lo anotaré en mi lista a ver qué tal :)

    Un saludo.
    Tracy.
    asteroideanos.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he visto ya por varios blogs y todos coinciden en recomendarlo¡¡¡ me encantará darle una oportunidad a un libro tan actual¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes con él y que nos cuentes qué tal! Un beso ♡

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Lo dejaré pasar, porque no me convence mucho.
    Pero muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No había visto nunca el libro y me parece muy interesante, me ha encantado tu reseña y se acaba de añadir a mi lista de lecturas pendientes :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images