No pasarán Z (I y II), Miguel Griot

    No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aisla...

   




No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible porque nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.
Consigue el primer libro por 1,04€ AQUÍ


Cuando Miguel Griot se puso en contacto conmigo para invitarme a leer su novela no lo dudé dos veces. Ya había visto alguna que otra reseña de esta tetralogía y me había llamado sumamente la atención. A excepción de R y Julie (cuya reseña podéis leer aquí), nunca me había atrevido a leer nada de temática zombie, y no precisamente por falta de ganas. Así que acepté y me sumergí en la Madrid zombilesca de No pasarán Z.

"Es una especie de híbrido entre un infectado de 28 días después, un caminante de The Walking Dead, un emo y el bajista de The Cure"

Lo primero que he de decir, es que me he sorprendido a mí misma más sumergida en la historia de lo que me imaginaba, teniendo en cuenta de que se trataba de un género prácticamente desconocido para mí, de un autor del cual no había leído nada y de unos tomos con una brevedad que me resultaba inquietante (menos de 70 páginas por cada tomo). Pero todos esos temores fueron disipándose conforme comencé a leer la primera novela. A las pocas páginas estaba totalmente enganchada a la historia

Miguel Griot tiene una forma de escribir que agradezco en esta clase de novelas, su lectura es ágil, con un lenguaje sencillo y con un toque de humor ácido que creo que combina a la perfección con la temática zombie. Los personajes pese a que, de momento, no han sido muy profundizados, me resultaron tan cercanos que empaticé con ellos de inmediato. Es prácticamente imposible leer No pasarán Z y no reconocer a sus personajes en gente que conoces o de la que, al menos, has escuchado hablar. 
Agradezco al autor la ausencia de heroísmos innecesarios y sí la presencia de reacciones humanas. También esa presencia de teorías conspirativas, rumores y otras parafernalias que a mí, personalmente, me hacían más amena la lectura. Mientras que el final del primer tomo me dejó muy intrigada y con ganas de más, la sensación que tengo al haber terminado el segundo es de preocupación por algunos de los personajes de la historia (¡Li!)Sin duda, Miguel Griot sabe cómo enredarte en su historia. Estoy deseando leer los dos restantes.

Los dos primeros tomos de No pasarán Z son el inicio de una historia trepidante, fácil de leer, con altas dosis de humor y de tensión que, combinados, te mantendrán enganchado desde las primeras páginas. Si, al igual que yo, no eres muy dada a este género, No pasarán Z es, sin duda, una buena historia para empezar.
                           
3,5/5 
Me ha gustado mucho y me muero de ganas por conocer
lo que deparará a los protagonistas en los dos siguientes
libros. 

En capítulos anteriores

34 comentarios

  1. Yo también los he leído y me gustaron mucho. Me faltan por leer el 3 y el 4 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu reseña :) ¡Espero que te gusten también los dos últimos tomos! Ya compartiremos opiniones por aquí.
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. A mí es que el tema de los zombies, como que no... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para todo el mundo, eso es verdad. Aunque si algún día te pica la curiosidad, ya sabes :)
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Si hay algo con lo que no puedo, son los zombies :( Así que dudo mucho que lea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Dios, me suena a lo que yo pasé con mi primer lectura zombie con David Pardo, me interesa mucho leer estos libros, ojalá pueda conseguirmelos. Voy a ponerme a vagar y espero dar con ellos :D
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Están muy baratos en Amazon! Espero que te animes.
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. De zombies solo he leído un libro que no fue la gran cosa, así que no se si vuelva a intentar leer otro de zombies.
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
  6. Hola. Suena muy interesante ya que yo no he podido con este género. No acabé R y Julie porque en algún momento me empezó a parecer super aburrido y lo dejé. Luego leí Diario de un zombie en un club y me costó muchísimo también terminarlo. Así que como estos son cortos a lo mejor me animo.

    Me alegro que te hayan gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... R y Julie a mí me encantó. No conocía el libro que mencionas, pero me lo apunto. ¡Espero que te animes! ♥
      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que la temática zombie no me llama mucho, pero no sé como conseguiste que me picara la curiosidad por leer estos libros. Supongo que sería por lo de la ausencia de heroísmo, que es verdad que en este tipo de historias casi siempre hay alguien que por hacerse el héroe hace alguna estupidez...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de haber despertado el gusanillo!
      Totalmente de acuerdo con lo del heroísmo innecesario, a mí me frustra.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  8. Para blog precioso el tuyo. Sin duda alguna me quedo por aquí ^-^
    No los conocía pero me alegro mucho de que te hayan gustado y la verdad no soy muy dada a este género pero si a ti te han gustado y dices que son buenos, para empezar con este tipo de libros. Lo haré. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho!
      Muchas gracias por tus palabras. :)
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tienen muy buena pinta, me encanta la temática de los zombies, siempre me han gustado y además que los zombies estén en una ciudad que conozco, me encanta la idea. Así que me lo apunto para leérmelo en algún momento
    No conocía tu blog, pero me quedo por aqui^^
    Nos leemos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te los apuntes, espero que los disfrutes.
      Me pasaré por tu blog :)
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  10. Estos libros no son para mí, no me termina de llamar la atención nada.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Estos los tengo pendiente... me encantan los zombis¡¡¡¡ creo que pronto les daré una oportunidad¡¡¡ genial recomendación¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, Francis. Están muy bien y nunca está de más apoyar a este tipo de autores.
      Estaré atenta a tu blog para ver si te terminas animando :)
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad, este tipo de literatura no me llama mucho. Tal vez más adelante, ya que estoy intentando leer un poco de todo. Pero de momento no.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes, si algún día quieres algo de zombies, aquí tienes una opción :)
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  13. Hola!
    No es un tema que me entusiasme demasiado, creo que hasta el momento no he leído nada que incluya zombies y tampoco tengo curiosidad pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    La verdad es que hace tiempo que deseo comenzar a probar este género, alomejor me ánimo con este, ya que dices que es bueno para los principiantes :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los zombies así que me has dejado con muchísimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Hola no soy.mucho de este tipo de libros pero me muero por leerlo. Sabes si estan en fisico? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo están en digital :(
      Pero mira el lado bueno, están baratísimos. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola no soy.mucho de este tipo de libros pero me muero por leerlo. Sabes si estan en fisico? Un beso

    ResponderEliminar
  18. No conocía estos libros para nada y tampoco he leído nada de este estilo, pero la verdad es que me has dejado con intriga!
    Puede que me anime a leerlos
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Flickr Images