LOS 7 RETRATOS ROBOTS DE LA LITERATURA

11:08

El ilustrador Brian Joseph Davis se dedica desde hace un tiempo en su blog The Composites a realizar retratos robots de los personajes literarios más famosos de todos los tiempos. Hoy, os traigo la comparación de los retratos robots y los actores que fueron encargados de llevar los personajes a la gran pantalla. ¿Qué opináis?


7. Lisbeth Salander

        Delgada, pelo negro y corto, un tatuaje de avispa en el cuello, varios piercings... Estas son sólo algunas de las características físicas que definen a Lisbeth Salander, protagonista de la saga Millenniun, interpretada por la actriz Noomi Rapace.



6. Christian Grey


Jamie Dornan fue el encargado de interpretar al multimillonario más deseado del momento Christian Grey en la famosa 50 sombras de Grey. Alto, pelo cobrizo, ojos grisáceos... (No olvidemos que Christian Grey fue basado en Edward Cullen). ¿Qué os parece?




5. Katniss Everdeen

La protagonista de la trilogía de Los Juegos del Hambre interpretada en las adaptaciones cinematográficas por Jennifer Lawrence es descrita en el libro como una chica de pelo ondulado y castaño, normalmente amarrado en una trenza; tiene la piel olivácea y los ojos grises. Muy buena caracterización. ¡Prácticamente idénticas!

4. Marla Singer


Marla Singer, personaje de la famosa novela de Chuck Palahniuk, El club de la lucha, fue interpretada por Helena Bonham Carter. Sin duda, con sus diferencias, Helena logra transmitir ese halo de misterio y de locura que envuelve a Marla.



3. Lux Lisbon

Hermana de la familia Lisbon de Las vírgenes suicidas; tez clara, cabellos rubios, mejillas sonrojadas... Kristen Dunst es la perfecta mezcla de misterio y dulzura, prácticamente igual que Lux.



2. Daisy Buchana

Carey Mulligan fue la escogida para interpretar a la brillante Daisy Buchana, de El gran Gatsby. Cabello corto, ojos grandes, sonrisa impecable fueron los rasgos que mantuvieron en la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald.





1. Jack Torrance


 Protagonista de la novela El resplandor escrita por Stephen King y protagonizada en la gran pantalla por Jack Nicholson, Jack Torrance es muy parecido al gran actor que lo interpretó en la adaptación de Kubrick. 


30 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía el trabajo de Brian Joseph Davis, pero he quedado encantada con sus ilustraciones.
    Hicieron un gran trabajo en elegir a Jennifer Lawrence para interpretar a Katniss^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es prácticamente idéntica ♥
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. El dibujo de Grey es horrible xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente, así tendría que ser según las descripciones del libro.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Oye que padre, Helena Boham bueno...¿qué puedo decir?
    Donde la pongas es perfecta :D


    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es una de mis actrices favoritas ♥
      Besos

      Eliminar
  4. Extraños dibujos pero muy original la entrada¡¡ Genial¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada! a mi me pasa mucho que me imagino los personaje nada que ver con los actores que lo interpretan :/ en fin jiji
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me fastidia antes ver algo sobre las adaptaciones antes de haber leído el libro, de alguna manera te condiciona a la hora de imaginarte los personajes.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  6. Dios que buena entrada! tampoco conocía el trabajo de Brian Joseph, y me quedo por completo con los actores jaja. Un besito y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Interesante entrada! me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante... Después de todo, yo no me los imaginé tan así, jaja; pero igualmente, hizo este trabajo usando las características que habían en el libro, muy bueno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy interesante la verdad! Se parecen un montón, no conocía nada de este ilustrador!
    Me encanta tu blog, es muy interesante! Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      El ilustrador hace un trabajo increíble.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  10. Hola!
    Creo que había visto una nota sobre esto en Buzfeed el otro día y quedé impactada por las semejanzas y por el buen trabajo dle ilustrador. En serio, Katniss y Jennifer son iguales.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toda la razón! Katniss y Jennifer son prácticamente idénticas.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  11. Woooow, que interesante el trabajo de este señor Lisbeth Salander y Lux Lisbon son mis favoritas :)
    Jack me da un poco de mal rollo jajaja
    Gracias por el dato, me pasaré por el sitio del autor, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son de las mías :)
      ¡Gracias a ti por comentar! Besos

      Eliminar
  12. Hola!!
    Me ha gustado un montón la entrada. Es algo distinto a lo que se puede encontrar en la mayoría de los blogs y eso siempre se agradece. ¡Bravo!
    En general se parecen bastante los retratos robot a los actores/actrices. Eso sí, tengo que reconocer que el retrato robot de Lux Lisbon no me pega para nada con el personaje que tenía en la cabeza. No sé... como que me parece demasiado mayor.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias ♥ No sabes la ilusión que me hace leer cosas así.
      De acuerdo con lo de Lux, aunque reconozco que cuando vi que en la película la actriz era Kristen Dunst sí me encajó muchísimo.
      ¡Un besazo! ♥ Y gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. No conocía a este ilustrador, pero lo cierto es que da en el clavo con la caracterización de algunos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Vi estos retratos robots en una página web xD la verdad es que para mi Katniss está muy bien caracterizada y es tal y como me la imaginaba

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete