LOS 7: ESPECIAL OSCARS 2016

8:59

¡Hola a todos y todas! Aprovechando que los Oscars están a la vuelta de la esquina, he decidido echarle un vistazo a la lista de nominados para comprobar cuántas de las películas nominadas estaban basadas en novelas y me he quedado muy sorprendida al darme cuenta de que la gran mayoría lo están. Así que hoy haremos un poquito de trampa y ampliaremos un poquitín la lista de Los 7 hasta 11. ¿Quieres descubrir cuántas adaptaciones de obras literarias están nominadas a los premios más importantes del séptimo arte? Pues no te haré esperar más.
(La lista está dispuesta por número de nominaciones)




11. 50 SOMBRAS DE GREY

Pues sí, señoras y señores, la adaptación cinematográfica del primer libro de la famosísima trilogía erótica de E.L James dirigida por Sam Taylor-Wood está nominada a una categoría de los Oscars. Y se trata nada más y nada menos que a mejor canción por Earned It, del artista canadiense The WeekndPersonalmente me parece una nominación muy justa ya que, pese a que la película fue un bodrio, la banda sonora era de diez y Earned It es una maravilla. Puedes escucharla pinchando aquí.




10. EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ

El abuelo que saltó por la ventana y se largó es una comedia sueca dirigida por Félix Herngren basada en la novela homónima escrita por Jonas Jonasson. La comedia ha sido nominada a la categoría de mejor maquillaje y peluquería en la que compite con Mad Max: Furia en la carretera y El renacido.


9. WHEN MARNIE WAS THERE

Esta película de animación japonesa perteneciente al Studio Ghibli y dirigida por Hiromasa Yonebayashi está basada en la novela homónima para adolescentes de la escritora británica Joan G. Robinson. Está nominada a la categoría de mejor largometraje de animación.




8. 45 AÑOS

45 años es una drama británico dirigido por Andrew Haigh al que le llega la nominación a mejor actriz protagonista de la mano de Charlotte Rampling. Basada en In another Country, un cuento del escritor David Constantine. Rampling se bate en esta categoría con actrices como Cate Blanchett o Jennifer Lawrence.


   7. BROOKLYN

    Ya empezamos con las múltiples nominaciones, esta vez otra perlita británica del género romance dirigida por John Crowley y protagonizada por Saoirse Ronan (Desde mi cielo, Gran Hotel Budapest). Basada en la novela homónima de Tolm Tóibín, Brooklyn está nominada a tres categorías: mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz protagonista. Su fecha de estreno en España es el 26 de Febrero.




6. LA CHICA DANESA

Nominada a cuatro categorías, La chica danesa es una adaptación cinematográfica de la novela "La chica Danesa" de David Ebershoff. Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander, la película lucha por la estatuilla en mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor vestuario y mejor diseño de producción.




   5. LA HABITACIÓN

Película irlandesa basada en la novela nuevamente homónima escrita por Emma Donoghue y dirigida por Lenny Abrahamson. La habitación está nominada a cuatro categorías: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado y mejor actriz protagonista. Está protagonizada por Brie Larson y se estrena en España mañana, Viernes 26.

4. LA GRAN APUESTA

"La gran apuesta" es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años escrita por Michael Lewis, que ha sido llevada a la gran pantalla de la mano del estadounidense Adam McKay. La película cuenta en su elenco con actores como Christian Bale, Ryan Gosling o Brad Pitt y ha sido nominada a cinco categorías: mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor actor de reparto y mejor montaje


     3. CAROL

Nominada a seis categorías (mejor guión adaptado, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor vestuario) la adaptación cinematográfica de la novela "El precio de la sal" escrita por Patricia Highsmith está protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara y dirigida por Todd Haynes.

2. MARTE

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain, Marte está basada en la novela debut de Andy Weir: El marciano. La película está nominada a nada más y nada menos que siete Oscars: mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor protagonista, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de producción y mejor efectos visuales. 



    1. EL RENACIDO

Y El renacido se lleva el premio con 12 nominaciones. Dirigida por Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy y basada en la novela El renacido de Michael Punke esta película se lleva la palma siendo nominada en las siguientes categorías: mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor montaje, mejor vestuario, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos visuales.



Esto es todo, ¿qué os ha parecido? ¿Habéis visto alguna? ¿Sabíais que estaban basadas en libros? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Nos vemos mañana en la reseña de La Reina Roja!

22 comentarios

  1. He visto cuatro de ellas, "El renacido", "La chica danesa" y "Marte" y todas ellas muy bien, también vi "50 sombras de Grey" y realmente coincido contigo, la música muy buena pero el resto muy flojita. Del resto algunas descubrí hace poquito que se basaban en libros y otras no las conocía. Espero ver pronto "Carol" y "Brooklyn".

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo me muero por ver "La chica danesa", "El renacido" y "Brooklyn". Espero poder hacerlo pronto.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Sí... Hace poco leí un artículo de Librópatas que explicaba que más del 50% de las películas ganadoras de algún Óscar estaban basadas en libros... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el artículo pero buscaré al respecto :) ¡Gracias por comentarlo!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Jolines me ha encantado esta entrada. Yo tengo muchísimas ganas de ver Brooklyn tiene pinta de ser taaaan bonita^^ y The Martian quiero verla también, pero antes quiero leer la novela jiji ah y Carol! esa también, joe pues si que quiero ver cosas ahora que me pongo XD
    Voy a pasarme a ver el sorteo que me dijiste =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! ♥ A mí también me ha llamado mucho la atención Brooklyn. ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues espero que La chica danesa se lo lleve todo, porque me encantó la película y los dos actores principales hacen un papelón increíble ^^
    No sabía lo de 50 sombras, aunque realmente no es en sí la película sino la canción, lo que me parece bien. Le deseo suerte al cantante XD


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de ganas de ver "La chica Danesa", de verdad. Lo de "50 Sombras de Grey" es gracioso porque es realmente lo único que merece la pena de la película.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  5. Quiero ver Revenant !!!
    Besos! gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hace poco vi 'La habitación' y te la recomiendo muchísimo. Yo la vi en versión original y creo que gana mucho debido a que los doblajes de los niños pequeños suelen ser malos.
    Espero que la veas pronto. Yo me hinché a llorar pero la disfruté mucho^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tengo muchas ganas de animarme con "La habitación" pero antes me gustaría leer la novela. Uf, con lo llorica que soy, seguro que lloraré también.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Cuando he visto "50 Sombras de Grey" nominada casi me mato, menos mal que fue por la banda sonora, porque es lo único bueno que tiene esta película.
    "La Chica Danesa" me encantó, te la recomiendo. Tengo muchas ganas de ver "El Renacido" y "Brooklyn". ¡Ah! y la de Studio Ghibli.

    ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Yo también me sorprendí cuando la vi en la lista, aunque cuando vi la categoría lo entendí. Tengo muchísimas ganas de ver las tres que mencionas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Vaya :O hay un montón que no sabía que eran adaptaciones literarias. Últimamente la imaginación en Hollywood está escaseando, eh? Es todo o adaptaciones de libros o de cómics. ¿Dónde están las historias originales? XD (que no sean animadas)

    De todas las pelis, la única que he visto ha sido la de Marte. Así que tampoco puedo opinar demasiado.

    ¡Lo que espero es que Leo se lleve por fin el Óscar! ¡Qué se lo merece desde que hizo "¿A quién ama Gilbert Grape?"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esa película es magnífica y DiCaprio es mi actor favorito. Me alegro muchísimo de que se lo haya llevado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hoy he amanecido contento por el oscar a DiCaprio, uno de mis actores favoritos (por no decir el que más en el panorama actual), un premio simbólico que apenas vale nada comparado con el reconocimiento y la admiración que muchos le profesamos al actor desde hace años (para mí se lo tendrían que haber dado ya en "Django"). Y aparte de cómo interpreta y se mete en la piel de todo lo que toca, lo respeto doblemente por estar tan concienciado con el tema del medio ambiente, algo con lo que me identifico.

    No sabía que la de Studio Ghibli estuviera basada en una novela, una pena que no se lo llevara. Como también una pena que no le dieran el oscar a la mejor película a Mad Max.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DiCaprio siempre había estado entre mis favoritos pero tras ver Shutter Island no tuve ninguna duda, es mi actor favorito con diferencia. Totalmente de acuerdo, la estatuilla no simboliza nada porque él merecía muchas más, pero ya era hora de que se le diera este reconocimiento.
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  10. Me vi 7 de estas películas, sí soy una cinéfila a morir y los Oscares es un evento que no me pierdo por nada...
    He de decir que de esas películas sólo me he leido La habitación, y eso cue después de ver la película.
    No se ustedes que piensen, pero ahora casi todas las películas las hacen basándose en libros, si está bien o mal es él criterio de cada quién... A mi personalmente me parece una buena idea que llegar a conocer libros de los que no sabía nada.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Yo todavía tengo muchas pendientes jajaja
      A mí me gusta mucho que hayan adaptaciones, lo único que me da rabia es no saber que es una adaptación antes de ver la película :(
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete