El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald

El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nación setenta años, al casar...


El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nación setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya la treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, y así es como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.




Cuando comencé a leer El curioso caso de Benjamin Button creía saber lo que estaba apunto de leer. Al fin y al cabo, había visto la película protagonizada por Brad Pitt más de una vez. Lo primero que me sorprendió del relato es la brevedad del mismo: apenas unas 50 páginas. La película, en comparación, dura 2 horas y 45 minutos. ¿Cómo de un relato tan corto podían haber desarrollado una película tan extensa? Ahora lo sé. El relato de F. Scott Fitzgerald juega con la sutileza, te fuerza a utilizar tu imaginación y resume una gran historia en apenas un puñado de páginas.

"Todo se había desvanecido como un sueño inconsistente, pura imaginación, como si nunca hubiera existido"  

El día en el que Roger Button va a ver a su hijo recién nacido por primera vez al hospital no puede creer lo que está viendo. Su hijo, de apenas unas horas de vida, resulta ser un anciano de barba larga y blanquecina y un metro sesenta de altura. Habla, camina e incluso resulta inteligente. La vida de Benjamin acaba de comenzar aunque todo crean lo contrario. F. Scott Fitzgerald nos enseña la vida de Benjamin: una vida fascinante e incomprendida, pero ante todo extraordinaria.

Lo primero que tengo que decir es que este relato me ha encantado mucho más de lo que creía. Me ha encantado su brevedad, la falta de descripciones, el humor de Fitzgerald, hasta la ausencia de explicaciones... Todo me ha encantado. 
Benjamin es un protagonista desgraciado, divertido y tan bendecido como maldito a partes iguales. Su "enfermedad" es la responsable de muchos fracasos y muchas decepciones en la vida de Benjamin. 

"Nuestra vida se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos" 

Sinceramente, es uno de los mejores relatos que he leído en mi vida. Ahora entiendo lo que David Fincher vio en esas cincuenta páginas para lograr hacer una película tan extensa. F. Scott Fitzgerald da los puntos claves y te deja que seas tú el que imagines los detalles de la vida, la personalidad y la historia de Benjamin Button. Absolutamente fantástico.


4,5/5


En capítulos anteriores

53 comentarios

  1. Hola! No conocía este relato pero por lo que cuentas es estupendo. La película la he visto un par de veces y es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, se lee de una sentada, es muy corto ♥
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Ni he leído el libro ni he visto la peli :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un hueco, deberías hacer ambas cosas :)
      ♥ De hacerlo, espero que los disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Después de saber que era un libro he querido leerlo porque jamás vi la película pero todos dicen que es preciosa, así que el libro debe serlo muchísimo más, te agradezco la reseña :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Espero que te animes a leerlo.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Conocía de la existencia de esté relato, tengo muchas ganas de leerlo por lo mucho que me encantó la película, así que espero quedar tan encantada como tú^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y que lo disfrutes mucho ♥
      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante la idea del libro y aunque he visto la película no descarto leerme el libro!!

    Si quieres pasarte por mi blog es hopenity.blogspot.com

    Saludoos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí también me encantó el relato cuando lo leí y me sorprendió lo corto que era con respecto a la película. Lo disfruté un montón, pero es que todo lo que he leído hasta ahora de Fitzgerald me ha encantado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo estoy leyendo actualmente El gran Gatsby y me está gustando mucho.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  7. Me parece muy interesante la idea del libro y aunque he visto la película no descarto leerme el libro!!

    Si quieres pasarte por mi blog es hopenity.blogspot.com

    Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías, se lee en nada y está genial ♥
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    Debo ser una persona muy raro, pero aún no he visto esta película y no he leído tampoco este relato, pero después de leerte me han dado muchas ganas de hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ♥ Me acabo de pasar por tu blog y me encanta, me quedo.
      Yo te recomendaría que leyeras primero el libro, aunque realmente es de las pocas adaptaciones que no me ha molestado haber visto la película antes del libro.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. La peli me encanto! está claro que no me leeré el libro ya, sinceramente no sabía ni que estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día tienes un hueco libre deberías hacerlo, se lee muy rápido y se disfruta mucho :)

      Eliminar
  10. Me encantan las ediciones de Debolsillo ♥ les daría todo mi dinero sin problema jaja
    He visto la película, pero esta en mis planes leer el libro, siempre hay montón de información mas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, son de las mejores. De hecho, lo curioso de este libro es que la película tiene muchos más detalles que el propio libro.
      ¡Espero que lo disfrutes! ♥

      Eliminar
  11. Sabía que la película estaba inspirada en un libro, pero no sabía que era tan corto! No he leído a Fitzgerald, pero tengo ganas de hacerlo. Me gusta partir leyendo a grandes autores por sus relatos, o sus libros cortos, a sí no me asusto tanto al ver sus obras más famosas. Muchas gracias por la reseña, pienso comprar este libro tan pronto como lo vea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy empezando con El gran Gatsby y me está gustando mucho. ¡Gracias a ti por comentar!
      Espero que lo disfrutes ♥ Besos.

      Eliminar
  12. Hola Nymphadora!

    Recién descubrí tu blog y me encanta la manera en que reseñas! El curioso caso B.B. es una de las historias que siempre he querido leer y me has devuelto las ganas, espero este año conseguir leerla =D

    Saludos y espero podamos ser seguidores y que compartamos opiniones seguido =)

    Cuídate mucho
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ♥
      Espero que puedas leerlo y lo disfrutes.
      Eso está hecho ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola! La película me gustó, y tengo ganas de leer el libro, más después de tus estupendas impresiones. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar y por tus palabras!
      Un beso ♥

      Eliminar
  14. Hola :D
    Solo he visto la película y me gusto bastante, así que supongo el libro no me va a decepcionar :3
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me alegra que hayas disfrutado la historia. Yo en su día me puse a ver la peli y me resultó tan tediosa que la dejé a medias, así que dudo mucho que el libro me pueda gustar jaja
    Un besote bella^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que te digo? Que si la película te resultó tediosa quizás te guste muchísimo más el libro. Es mucho más divertido y rápido (sólo tiene 50 páginas) que la película.
      ¡Un besazo! ♥

      Eliminar
  16. Vi la peli hace tiempo, y aunque me gustó, no me dio por buscarme el libro jeje. Me pareció una idea bastante interesante, la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    También he visto la peli unas cuantas veces, me parece preciosa^^
    Aunque no tengo el relato en mi poder me gustaría leerlo, y más aún después de tu reseña, seguro que no tiene desperdicio ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas la oportunidad y que lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No he visto la película ni lo he leído pero seguro me lo apunto para el futuro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Vi la película hace muchísimo y al leer tu reseña me acordé del nombre esta, y así mismo me entraron muchas ganas de leer el libro. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar! ♥
      Espero que lo leas. ¡Besos!

      Eliminar
  20. Hola, pues no descarto leerlo... vi la peli en su momento y me gusto ^^

    ResponderEliminar
  21. wooow! quién diría que diría que el libro sería tan cortito D:
    nunca lo imaginé, lo apuntaré a mis próximas lecturas...
    Muchas gracias. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho!
      Gracias a ti por comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  22. Nunca había visto la película ni he leído el libro, pero no dudes que pronto lo haré. Lecturas cortitas de vez en cuando vienen de perlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Este está en mi lista, pero tengo demasiados pendientes antes :/
    Ya te sigo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le llegue el turno, espero que lo disfrutes ♥
      Besos

      Eliminar
  24. No tenía ni idea de que la película se basaba en un libro. La historia me parece muy curiosa así que no descarto leerlo y así estrenarme con el relato ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Debo decir que solo e visto la peli y no sabia la existencia del libro >.< que verguenza, pero eso, no me llama mucho el libro u.u
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Otro será, si por libros...
      jajajaa
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  26. Es una historia que siempre me ha suscitado mucha curiosidad, por lo original del planteamiento (tanto es así que en mi siguiente libro, a poco de ser publicado, le hago un pequeño guiño). La película me pareció una obra maestra, y hasta me dolió que a Pitt no le dieran el oscar.
    No me importaría leer este libro, no obstante, creo que me estrenaré antes con el autor a través de El gran Gatsby, que lo tengo en mi estantería esperando desde hace ya unos meses.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé El gran Gatsby y lo abandoné porque quería leerlo cuando estuviera más calmada para disfrutarlo mejor pero tenía muy, muy buena pinta.
      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  27. ¡¡50 páginas!! ÔoÔ me has dejado flipando! No esperaba que fueran tan pocas!

    La película me gustó mucho y ahora que comentas el relato, me ha dado mucha curiosidad. Además, tengo ganas de leer algún libro de F. Scott Fitzgerald y estaba dudando si empezar por este o el de El Gran Gatsby. Creo que empezaré por este XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo me quedé igual! Espero que te animes :)
      ¡Un beso! ♥

      Eliminar

Flickr Images