Premio Liebster Award

Hoy traigo una entrada un tanto diferente, el otro día Inma del blog  El rincón de los libros con fotos   me nominó al Liebster Award (¡mu...


Hoy traigo una entrada un tanto diferente, el otro día Inma del blog El rincón de los libros con fotos me nominó al Liebster Award (¡muchas gracias!), deberíais pasaros por el blog ya que pese a ser equeñito es un blog muy interesante y entretenido. ¡Empecemos!

Lo primero, las reglas del premio:
 -Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
-Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines.


¡Preguntas!

1. ¿En qué libro te gustaría estar?
Sin duda alguna en «Harry Potter y el prisionero de Azkaban». Realmente cualquier libro de la saga sería increíble, pero este es en el que se incluyen los elementos mágicos que más me gustan: el giratiempo, el mapa del merodeador, el hipogrifo... Así que sí, «Harry Potter y el prisionero de Azkaban».

2. ¿Qué prefieres: leer o escribir? ¿Por qué?
Uf... esta es una de las preguntas más difíciles que me pueden hacer en la vida, es similar a preguntarme que qué prefiero si dejar de respirar o que deje de latirme el corazón. Sencillamente, no puedo elegir.

3. Di un libro que te haya hecho reír sin parar y otro que te haya hecho llorar hasta crear un río. ¿Me los recomiendas?
He llorado más de lo que he reído con libros (eso suena tremendamente deprimente) pero haciendo memoria, «Maldito Karma» de David Safier fue un libro con el que reí mucho y del que guardo un buen recuerdo. Y llorar... «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry. Recomiendo ambos, pero especialmente el segundo.

4. ¿Qué harías si fueras El niño que sobrevivió (Harry Potter)?
Entre las millones de cosas que podría hacer, elegiría la más simple y sencilla de todas, con la que soñaba de pequeña (y no tan pequeña): ir un día a clase en Hogwarts, practicar magia, recorrer el castillo... Eso sería suficiente para desatar en mí felicidad pura y dura para el resto de mis días.

5. ¿A qué casa te gustaría pertencer de Juego de Tronos?
Ni he leído los libros ni sigo la serie, así que no puedo responder.

6. ¿Qué canciones elegirías como BSO de algún libro?
A «El club de la lucha» de Chuck Palahniuk creo que «The Fight Song» de Marilyn Manson le viene que ni pintado. No me sorprendería que Marilyn se hubiera inspirado en el libro para crear la canción. Os la dejo subtitulada por si no la conocéis: aquí

7. ¿Eres más de leer el libro y después ver la película o de ver la película y después leer el libro?
Si sois asiduos a mi blog os habréis dado cuenta de que ODIO VER LA PELÍCULA ANTES DE LEER EL LIBRO. De verdad. Lo odio.

8. ¿Detestas algún tipo de libro?
Realmente no, pero si hay algo que dudo mucho que nunca vaya a leer por iniciativa propia es un fanfic, no suelen gustarme para nada.

9. Di tres personajes que te gustaría tener como amigos y tres a los que quisieras matar.
Amigos: Ron Weasley («Harry Potter») y, el dúo de Patrick y Sam («Las ventajas de ser un marginado».
Matar: George Harvey («Desde mi cielo»), Margaret White («Carrie») y Dolores Umbridge («Harry Potter»).

10. ¿Te gusta más tener los libros en físico o tenerlos en ebook?
Físicos. Siempre.

11. ¿Conoces a alguno de los escritores de los que has leído?
Ojalá, pero no.


Nomino a...
La coneja de Papel
Magic Neverland
El rincón de Lunn
Todo es mejor con libros
Who Saw Miss N
Mi rinconcín de lectura
La guía del arcano
Cada vez que te leo
Bajo la piel de un lector
Un tesoro de palabras y páginas amarillas
El tsunami de libros

Mis preguntas:
1. ¿Género literario favorito? ¿Y el más odiado?
2. Si sólo pudieras conservar un libro de todos los que posees, ¿cuál sería?
3. Libro que consideras infravalorado. ¿Y sobrevalorado?
4. Autor al que te gustaría entrevistar. ¿Qué le preguntarías?
5. Si pudieras transformar una película en un libro, ¿cuál sería?
6. ¿Con qué personaje literario te gustaría pasar un día?
7. ¿Con qué libro te iniciaste en la literatura?
8. Si pudieras obligar a tus conocidos a leer una novela, ¿cuál sería?
9. Pareja literaria que detestas.
10. ¿Peor final jamás leído? ¿Y el mejor?
11. ¿Leer cada día por obligación o no leer nunca más?

¡Y esto es todo! ¡Muchas gracias a todos y nos vemos mañana con otro top 7!

En capítulos anteriores

25 comentarios

  1. Muchas gracias por el premio!!! :D tengo unas entraditas programadas, pero a ver si el fin de semana puedo publicarlo :3

    Has elegido mi libro favorito de Harry Potter en el libro que vivirías y yo también he deseado siempre vivir en ese mundo ♥

    En lo de personajes que matarías coincidimos en Umbridge, que dolor de mujer ¬¬*

    Yo también prefiero los libros en fisico. Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Cuando puedas, me encantará leer tus respuestas :)
      Me alegro de que coincidamos en muchas. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias por la nominación, me ha hecho mucha ilusión. Pero ya había sido nominada antes, entonces si no te importa no lo volveré a hacer para no ser muy repetitiva con la misma entrada ;)

    Me han encantado tus respuestas por cierto! Yo también odio ver la película antes, porque así me destroza la historia del libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Claro, te entiendo. Sin problema :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! felicidades por el premio ^^ supongo que todos prefieren la versión en papel que en digital xD pero si que es verdad que tener un ebook te hace tener más espacio en la habitación xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también es más cómodo leer en él, pero aún así no puedo evitar que el formato papel sea el favorito por excelencia. <3
      Besos :)

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por tan merecido premio :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades por tu premio!
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ya te sigo, espero verte por mi blog: https://rb-books.blogspot.mx/
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que tú en la pregunta 2, suerte que no soy yo quien debía contestar mi pregunta :D
    Yo me emocione mucho con "El principito", siempre se lo estoy recomendando a la gente pero nadie me hace caso porque piensan que es "un libro infantil"...
    Totalmente de acuerdo con matar a Dolores.

    Un saludo desde El rincón de los libros con fotos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo pusiste muy difícil con la segunda pregunta (de hecho, imposible) jajaja
      Suele ocurrir con El principito, que quien no lo ha leído suele desconocer lo grande que es, yo soy de las que opinan que El principito debería leerse varias veces a lo largo de la vida.

      ¡Besos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola, enorabuena por la nominación! yo no he leido nunca un fanfic pero tampoco lo vetaria!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que los vete... Pero que no me atraigan en absoluto, por regla general, sí. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Miles de felicidades por el premio!!
    ¡Por fin encuentro a alguien a quién no le gusten los fanfics! Yo tampoco soy muy dada a leerlos, pero los pocos con los que me he topado no me han gustado nada.
    Patrick y Sam me encantan, y aunque a veces le quería dar de coscorrones a Ron, igualmente le tengo guardado un gran cariño.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. Hola: muchas felicidades. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ahora me paso a echarle un vistazo.
      Besos :)

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la nominación! En cuanto tenga tiempo respondo a las preguntas:)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por le premio :)
    buenisimas respuestas!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantaron tus respuestas.
    ¡Felicidades por el premio!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Muchísimas gracias por la nominación! Y felicidades por la tuya :)
    Recién hice una entrada respondiendo a tus preguntas http://untesorodepalabrasypaginasamarillas.blogspot.com.ar/2016/02/doble-nominacion-liebster-award-nueva.html por si querés ver lo que dije...
    Me encantaron las respuestas, y veo que coincidimos en par de cositas, ¡besos!

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images