Las 7 películas basadas en libros que se estrenarán este 2016

¡Buenas! ¿Nos os ha pasado nunca que veis una película en el cine y después os enteráis de que está basada en un libro? En ese momento, pers...

¡Buenas! ¿Nos os ha pasado nunca que veis una película en el cine y después os enteráis de que está basada en un libro? En ese momento, personalmente, me entra una rabia terrible  -especialmente si la película me ha gustado mucho- porque he perdido la oportunidad de leer la historia sin saber lo que sucederá.
Así que para que eso no nos ocurra este año, vengo con una lista de siete películas basadas en libros que se estrenan este 2016. La lista está hecha por cercanía de la fecha de estreno en España.



1. La chica danesa.

Fecha de estreno: 15/01/2015
Director: Oscar Tom Hooper (Los miserables, El discurso del Rey...)

Basada en la novela homónima de David Ebershoff, La chica danesa nos cuenta la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar, (Eddie Redmayne: La teoría del todo, Los miserables...) y Gerda Wegener (Alicia Vikander: Ex machina). La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.
Tráiler: AQUÍ



2. La Quinta Ola

Fecha de estreno: 22/01/2016
Director: J. Blakeson (La desaparición de Alice Creed)

Basada en la novela de Rick Yancey, descubrimos que, tras una planificada invasión extraterrestre de la tierra en cuatro oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan, Chloë Moretz (Si decido quedarme, Carrie, Kick-ass...) intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Tráiler: AQUÍ




3. Pesadillas

Fecha de estreno: 29/01/2016
Director: Rob Letterman (Los viajes de Gulliver, El espantatiburones...)

Basada en los famosos libros, Rob Letterman nos trae la historia de el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette: Prisioneros, Déjame entrar...), que se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ (Ryan Lynn: Super 8). También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, el autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine (Jack Black: Escuela de Rock, Tenacious D...) tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales y las mantiene encerradas en sus libros.
Tráiler: AQUÍ



4. Orgullo y prejuicio y zombies

Fecha de estreno: 01/02/2016
Director: Burr Steers (17 otra vez)

Basada en la reescritura del clásico de Jane Austen escrito por Seth Grahame Smith, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet (Lily James: Cenicienta), junto a sus hermanas, han sido entrenadas por su padre en las artes marciales y en las armas para luchar contra los ejércitos de los no-muertos y tendrá que luchar contra esta amenaza, y al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Dancy la distraiga de su empeño.
Tráiler: AQUÍ



5. Divergente: Leal

Fecha de estreno: 11/03/2016
Director: Robert Schwentke (Divergente, Insurgente, RED)

Basada en la trilogía de Veronica Roth, Leal es la tercera entrega, protagonizada por Shailene Woodley (Bajo la misma estrella) que pondrá punto y final a la saga iniciada con Divergente. Estará divida en dos partes. 

Tráiler: AQUÍ









6. Alicia a través del espejo.


Fecha de estreno: 27/05/2016
Director: James Bobin (El tour de los Muppets)

Historia creada por Lewis Carroll en 1871, de la mano de James Bobin y protagonizada por Mia Wasikowska (La cumbre escarlata, Sólo los amantes sobreviven). Alicia regresa al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero Loco.

Tráiler: AQUÍ










7. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Fecha de estreno: 27/05/2016
Director: David Yates (Harry Potter y la orden del Fénix, HP y el misterio del Príncipe...)

Basada en la novela de J.K Rowling, el spin-off amplía el mundo de la saga Harry Potter desde el punto de vista de Newt Scamander (Eddie Redmayne: La chica danesa, La teoría del todo), un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. Se ambientará setenta años antes de lo narrado en las películas del  mago.


Tráiler: AQUÍ





¿Qué os parecen? ¿Veréis alguna película? ¿Leeréis algún libro antes? ¿De cuál tenéis más ganas?
Yo, sin duda, de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y La chica danesa.

¡Gracias por leer!

En capítulos anteriores

27 comentarios

  1. Ya he visto Pesadillas y me ha decepcionado un montón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo muchas esperanzas puesta en ella, así que no me sorprende.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La que más me llama es Orgullo y prejuicio y zombis :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Desconocia que la chica danesa tuviera un libro... pero mi más esperada peli de las que nombras es orgullo y prejuicio que ni he leido ni leere el libro pero tengo curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha curiosidad la de Orgullo y prejuicio y zombies también, desde que vi el libro por primera vez. Yo tampoco sabía que La chica danesa era un libro, ahora me muero de ganas de leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, te falto ME BEFORE YOU que sin duda es la que màs esperooo y LOOKING FOR ALASKA aunque aun no hay nada confirmado... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente cierto! No sabía que iban a hacer adaptación de Looking for Alaska. ¡Gracias por informarme!
      Besos! :)

      Eliminar
  5. Holaaaa, de las que nombrás quiero ver La chica danesa, y no me importa si no leí el libro, yo sólo quiero ver actuar a Eddie Redmayne, que es un geniooo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese actor es increíble. Me muero de ganas de verlo en La chica danesa y en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!
    Tengo unas ganas tremendas de verlas TODAS, PERO TODAS TODAS *^* No podría decirte cuál tengo más ganas, porque no sabría decirte. Este año me voy a arruinar en el cine, ya lo estoy viendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo pensaba yo mientras hacía el post! No voy a ganar para ir al cine...
      ¡Un beso! ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  7. Muchas de las que has puesto me llaman la atención y seguramente vaya a verla :D

    Sin duda mi primordial es Animales fantásticos y dónde encontralos *___* qué ganas de volver al mundo mágico!!

    Otra que tengo muchas ganas es la de "Pesadillas". De niña me encantaba la serie y me llama mucho la atención :D

    También me llaman las de "La quinta ola", "La chica danesa" y "Alicia a través del espejo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me muero de ganas de ver Animales fantásticas. Pero muchísimas jajajaja
      Casi todas tienen muy buena pinta.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Lo primero es darte las gracias por pasarte por mi blog y quedarte
    Luego decirte que tengo muchas ganas de ver sobretodo La chica danesa, Leal y Animales fantásticos... Las demás son mas prescindibles jeje
    Muchos besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte también por el mío!
      Espero que las veas y las disfrutes.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Enseguida me paso por tu blog.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Algunas no sabía ni que iban a salir pero sin duda me quedo con "La chica danesa" y "La quinta ola" que intentaré leer antes aunque voy escasa de tiempo ya jajaja

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡El tiempo! Ojalá el día tuviera más más horas, ¿eh?
      Un besazo y que las disfrutes!

      Eliminar
  11. Hola!
    A las que más ganas les tengo son La chica danesa, Animales fantásticos y donde encontrarlos y Alicia a través del espejo. Ojalá pueda verlas todas y no me decepcionen.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero yo también! Que no nos decepcionen.
      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también :D
    Yo tengo muchas ganas de ver Alicia, Leal y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
    Un saludo desde el blog El rincón de los libros con fotos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Desde hace tiempo estoy impaciente por ver "Alicia a través del espejo" (aunque creo que esta vez el director no es Tim Burton)... Y la de Pesadillas vi el anuncio hace poco en la televisión y también tiene muy buena pinta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no es Tim Burton. El director es James Bobin, el director de El tour de los Muppets.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha llamado mucho la atención. ¡No sabía que La chica danesa tuviera un libro! Necesito leerlo ya. Por otra parte tengo mucha curiosidad por todas sobre todo Alicia a través del espejo, Leal y Animales fantásticos y dónde encontrarlos obvio jajaja.
    Me quedo por tu blog que me ha gustado, el mío es elrincondelunn.blogspot.com.es :)

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images