Los 7: peores adaptaciones cinematográficas

5:00

Retomamos esta sección después de un tiempo algo parada, esta vez vamos con un top de 7 de las peores adaptaciones cinematográficas. Una vez más, recalco que no tienen ningún orden ni son una verdad absoluta. Sólo siete de las muchas adaptaciones que no resultaron tan bien como se esperaba. ¡Allá vamos!




7. Vampire Academy


La famosa saga de libros de la escritora Richelle Mead, Vampire Academy, fue llevada a la gran pantalla el pasado 7 de Febrero de este mismo año, con Mark Waters al mando del proyecto, con Zoey Deutch y Lucy Fry como protagonistas.
Pese a la expectación de los fans, la película apenas recaudó quince millones.
Tal fue el fracaso, que ante la posibilidad de que no se adaptaran ninguna de las siguientes partes han sido los propios fans los que, mediante un crowdfunding, han estado donando dinero para que se financie su segunda parte, Sangre azul.






6. Cazadores de Sombras

Cazadores de Sombras, otra saga incluso más conocida, escrita por Cassandra Clare que fue adaptada por Jessica Postigo y la cual contaba con Lily Collins y Jamie Campbell como protagonistas.
La película fue estrenada el 21 de Agosto de 2013 y tuvo 45 millones de presupuesto, teniendo únicamente 43,5 de recaudación.
La adaptación de la segunda parte fue cancelada y hace poco se anunció que volverían a intentar adaptarla pero esta vez en la pequeña pantalla. 








5. La huésped (The host) 

La huésped, la novela de Stephenie Meyer, más conocida por su tetralogía Crepúsculo, que tuvieron bastante éxito tanto en papel como en la gran pantalla. 
Sin embargo, no ocurrió igual con La huésped, película adaptada por Andrew Niccol en 2013 y protagonizada por Saoirse Ronan. La película no tuvo gran acogida entre los espectadores, ya que fue un fracaso de taquilla. Recaudaron 26 millones 627 mil dólares de los 40 millones que poseían de presupuesto.
Incluso la propia escritora, Stephenie Meyer, ha ido aplazando la publicación hasta que finalmente ha confirmado que la secuela "está estancada". Un dato interesante teniendo en cuenta que el primer libro salió hace seis años.




4. Eragon

Eragon, la adaptación de la novela fantástica que inicia la tetralogía escrita por Christopher Paolini, fue otro fracaso de taquilla. En 2006, con Stephen Fangmeier al mando y Ed Speleers como protagonista, la película fue llevada a la gran pantalla con un resultado nada parecido al  que se esperaba.
De los 100 millones de dólares que tenían de presupuesto sólo lograron recaudar 75 millones 30 mil dólares.
Y una vez más, se cancelaron las adaptaciones de las tres siguientes novelas. Muchos fans criticaron la película de mala, poco fiel al libro y de imitadora de otras grandes películas de éxito.






3. Stardust

Stardust, la segunda novela de del famoso autor Neil Gaiman, fue llevada al cine de la mano de Matthew Vaughn en 2007. Entre su reparto, actores muy reconocidos tales como Michelle Pfeiffer o Robert De Niro. La película fue todo un proyecto en el que se depositaron muchas expectativas, pero que finalmente pasó por las salas de cine sin pena ni gloria.
De los 70 millones que disponían de presupuesto recaudaron 38 millones 634 mil dólares.
Una vez más, todo un fracaso de taquilla.








2. Hermosas Criaturas

Hermosas Criaturas, el primer libro de la saga Las crónicas Caster o La saga de las Dieciséis Lunas, escrita por por Kami García y Margaret Stohl fue adaptada por el director Richard LaGravenese en 2013. Al igual que con Stardust, Hermosas Criaturas también contaba con alguna que otra actriz de reconocido éxito como Emma Thompson, pero aun así, todo lo demás pareció fracasar. De hecho, parece ser que la actriz protagonista nunca más ha vuelto a despegar.
Una vez más, como en todas las de este ranking, se cancelan las secuelas.
De los 60 millones de presupuesto, sólo recaudaron 19 millones 452 mil dólares.





1. La brújula dorada

Una vez más nos encontramos con nombres reconocidos como Nicole Kidman, y una vez más, nos encontramos con cancelación de las posibles secuelas y un fracaso estrepitoso.
La adaptación de la primera novela de la saga Luces del norte escrita por Philip Pullman en 1995 fue dirigida por Chris Weitz en 2007, fue todo un fracaso.
De los 180 millones de dólares que tenían como presupuesto recaudaron únicamente 70 millones 107 mil dólares, un auténtico fracaso como pocos.










¿Habéis visto estas películas? ¿Por qué creéis que fracasaron? ¿Conocéis algún otro fracaso similar? ¡Será un placer leer vuestros comentarios!

28 comentarios

  1. Solo he visto la de VA, y es un pestiño. Amo los libros y odié la peli.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, aunque no haya leído todos los libros, la verdad tampoco son muy buenas películas.

    ResponderEliminar
  3. Vi la Huésped, Hermosas criaturas y cazadores de sombras. Y me gustaron,pero no leí los libros así que no puedo opinar al respecto. Igualmente tengo pensado leer lo libros en un futuro, y con esta información que brindaste me da bastante intriga en ver en que fracasaron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hoola! De las adaptaciones que nombras solo he visto CDS que no me disgustó taanto, aunque tampoco me encantó; y Eragon, La brújula dorada y Hermosas Criaturas las vi sin haber leído los libros así que no sabría decirte que tan malas adaptaciones son; del resto, las demás ni las he visto, ni he leído sus libros.

    Está muy interesante la entrada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que Vampire Academy me gustó mucho, aunque no recaudara nada y eso me animó a leer los libros, así que espero que sea buena adaptación ^^. Por el otro lado, Cazadores de Sombras no me gustó nada como adaptación... además, la vendieron en los trailers solo como un romance y ;_; Sobre La Huésped y Hermosas Criaturas, las vi pero no me gustaron nada, así que no las pienso leer ni nada...
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. La adaptación de Eragon fue, ciertamente, penosa, al igual que la de cazadores de sombras. Estas cosas son las que pasan cuando se persigue como meta ganar muchísimo dinero, y no se presta ningún mimo al proyecto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. He visto todas menos Vampire academy, pero para mi la Eragon se lleva la palma, lo unico que tiene igual son algunos nombres xD Y Stardust madre mia... sin palabras de un clásicazo de Gaiman. Cazadores de sombras mejor no hablar y Hermosas Criaturas madre mia que mal esta echa. Buen post, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Como fan de Vampire Academy sigo flipando con lo que has dicho de que los propios fans están recolectando dinero para su continuación... si fue pésima!!
    Solo he leído el de The host y Cazadores de sombras a parte de esta saga y, la peli de Cazadores me pareció bastante malilla (aunque no tanto como la de VA) pero la de The host sí que me gustó, todavía sigo esperando que publique una continuación Meyer... aiiis!
    De las demás sí que no puedo hablar.
    Una entrada muy entretenida =)
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, de Hermosas criaturas solo he visto la peli, pero me pareció un pestiño, leeenta de narices.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que la mayor decepción que me llevé fue con La huésped. Menudo ascazo de película con lo precioso y bien hecho que está el libro (no me esperaba encontrarme con algo que me iba a gustar tanto después de lo desencantada que quedé con la saga de Crepúsculo). Se nota que la Meyer lo único que quería era sacar pasta, y es una lástima porque de haber hecho las cosas bien podría haber quedado una película (o más bien películas, porque el libro da para hacer un par) muy buenas.
    Soy nueva por aquí, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. Pues no he visto ninguna xDD Y parece que no solo no me he perdido nada, sino que me he ahorrado dinero y tiempo jajaja

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya te vengo a visitar, gracias por pasarte por el mio, ha sido un placer leerte.
    En cuanto a tu entrada, te diré que solo he leído la de Academia de Vampiros, y me gusto mucho mas el libro, en cuanto a las demás, no me he leído ninguno de ellos, pero si he visto las películas, y Host me encanto, también pesen que seguramente el libro estaría mas impactante y ya me hice con el, ahora a buscar tiempo para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues coincido contigo en todas menos en The Host, que a mi me pareció una adaptación aceptable.
    La brújula dorada, Eragon y Vampire Academy son películas de sagas que me gustan muchísimo, y me da mucha pena y me cabrean las adaptaciones tan mierdas que han tenido.
    Yo en esa lista añadiría las adaptaciones de Percy Jackson, que no pueden ser más malas, y la de Corazón de tinta.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He visto la de Vampire academy, cazadores de sombras y hermosas criaturas, esta última no he leído el libro por lo que no opino, pero las otras dos son malas de narices
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues coincido con varias de ellas , que decepción <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! la verdad que es una pena que fracasen películas que los fans llevan mucho tiempo esperando ver, pero es peor que después de tanto esperar una adaptación salgan con algo mal hecho. Yo, la verdad, soy una persona facil de complacer, y películas como Eragon, Stardust, Hermosas criaturas y La brújula dorada me gustaron mucho, casi igual o más que sus respectivos libros. Cazadores de sombras si me pareció mala mala mala, en especial por el cast protagonista. VA tengo ganas de verla, pero no tengo ni ganas de acercarme a esos los libros y The host me parece bastante lame, un intento de igualar el éxito de Crepúsculo demasiado pronto.
    Una peli que te faltó es John Carter, basado en el primero de una saga de siete libros y que pasó con más pena que gloria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me duelen de esta lista es The host y la de Hermosas criaturas. Me encantan, y sé que the host debía de estar mejor! e.e no sé qué le paso por la cabeza a la hora de filmarla..u.u
    No sabía que iba a tener secuela..espero que sea muy buena... :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. De la mayoría sólo he leído los libros o sólo he visto las pelis, pero hay dos que me dolieron mucho: The Host y Eragon. ¿Por qué les hicieron esto?
    Entiendo que todos los detalles del libro no pueden incluirse en la película porque sería demasiado larga si no, y también puedo llegar a entender (aunque no la acepte 100%) que hagan pequeños cambios para justificar la falta de esos detalles. Un ejemplo de esto es la película de El corredor del laberinto, en la que cambian la forma de salir del laberinto.
    Y las adaptaciones que fracasan son las que se pasan con los cambios y van mucho a su aire. Si van a destrozar la historia del libro, por lo menos que no digan que es una adaptación del libro, sino que es una peli BASADA en el libro, es decir, que algo se parece pero no del todo (que es lo que pasa)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. He visto algunas de las películasaunque tengo que decirte que me gustaron bastante jajaja. Puede ser porque las vi anes de leer lo libros o porque era pequeña cuando las vi... ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Solo he visto la de Ciudad de Hueso, y a trozos...No es demasiado buena, coincido contigo.
    Una entrada muy entretenida.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Ciudad de hueso y VA me decepcionaron un montón :/ pero bueno, es el riesgo que se corre cuando se adaptan los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues a mí la adaptación de La huesped si me gustó ... :/
    De las demás puedo opinar sobre Eragon y Hermosas Criaturas que fueron verdaderas pocilgas... con lo ilusionada que estaba después de haber leido sus libros para que despues hicieran una mierda pinchada en un pino que no tenia nada que ver con la trama de los libros ..... ayyy que me sofoco nada más de recordar la rabia que sentí al verlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D
    De las que has puesto solo he visto Cazadores de sombras y es cierto que no es buena, lo cierto que es bastante difícil ver una adaptación fiel al libro.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. La peli de Vampire Academy me gusto pero porque no leí los libros, supongo que fracaso porque los vampiros ya aburrieron, la de hermosas criaturas no me gusto nada estuvo horrible. Stardust es una peli que me encanta lastima que fracaso.

    ResponderEliminar
  24. Hermosas Criaturas es una película que me gusto pero al leer el libro Oh Dios! no es buena adaptación; y Stardust me gusto mas no he leído el libro.

    ResponderEliminar
  25. Hola:) Te he nomidado al Liebster Award en mi blog http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-al-premio-liebster-award.html Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola! escuche que Vampire Academy y Cazadores de sombras eran muy malas </3, por las demás es una lastima ya que algunos son buenos libros u.u

    Besos~

    ResponderEliminar
  27. Yo las he visto todas y la verdad es que sabia que habían fracasado en taquilla pero no los datos exacto, me deja particularmente perpleja los cifras de La brújula dorada: 180 millones madre mía, que locura.
    Saludos
    PD: no se si te lo había comentado antes o no, pero amo la cabecera y el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete