Reseña: El pequeño ladrón de sombras - Marc Levy

9:41


Título: El pequeño ladrón de sombras (Le voleur d'ombres)
Autor: Marc Levy
Editorial: Planeta
Número de páginas: 251





Marc Levy recupera la magia de sus primeros libros con una novela original, divertida y sorprendente sobre la vida de un hombre que tiene un don muy especial. A través de sus sueños de niño, sus heridas, sus encuentros y sus decisiones iremos descubriendo que lo que una vez soñamos no nos abandona jamás. Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para los adultos que siguen siendo un  poco niños y para todos los demás.

¿Dónde te espera la felicidad? Una novela que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida.











Era la primera vez que me estrenaba con este aclamado autor del que todos hablaban y del que poseo nada más y nada menos que cinco libros suyos en casa. ¿Qué tenía Marc Levy que llamaba tanto la atención de la gente? Pues bien, ahora lo sé.
Marc Levy nos cuenta la historia de un niño muy especial, un niño que posee un don fantástico que lo hace muy diferente del resto de niños: él habla con las sombras de las personas. Pero Marc no nos dejará saber mucho más sobre este niño, al menos no de sus características más básicas: nada de descripciones físicas, ni siquiera llegamos a conocer nunca el nombre de nuestro protagonista.
Nos iniciamos en su vida, rápidamente tiene que hacer frente a cosas muy duras como el abandono de su padre o el acoso escolar, temas muy crudos que Marc Levy roza con mucha elegancia e inocencia (recordemos que nuestro protagonista es un niño). Todos estos sucesos marcan profundamente a nuestro protagonista, quién se convierte en un chico muy profundo, melancólico y sobretodo, con  muchas ganas de ayudar a las personas que le rodean.
A mediados del libro hay un salto temporal y nos encontramos con que nuestro ladrón de sombras ya es todo un hombre y está cursando el cuarto año de medicina. Ha dejado atrás muchas cosas, pero quizás no sea tarde para las segundas oportunidades.

 "Encuentra, para cada persona a la que le robas la sombra, la lucecita que ilumine su vida, un fragmento de su memoria oculta; no te pedimos más".

Me ha gustado mucho la sencillez y la magia que tiene Marc Levy a la hora de escribir. 
Probablemente lo que más me ha gustado de este libro, incluso más que la originalidad y la magia de la trama, ha sido lo bien definidos y trabajados que están los personajes. Esto no significa que todos los personajes me gustaran, han habido personajes que no me han agradado, pero personalmente han habido dos personajes que me han conquistado especialmente: Yves y Luc. El primero me encandiló en la infancia del niño, y el otro me conquistó en su juventud.
Me ha gustado mucho la reflexión que el autor utiliza con ambos personajes. 
También el protagonista me ha gustado bastante, aunque había momentos en los que su actitud no terminaba de convencerme; Sin embargo, en su infancia me encantó. Incluso me recordaba en muchas ocasiones a Peter Pan, tratando de tener siempre su sombra bien pegada al pie.




      
4/5
Me ha encantado.
La única pega que le pongo es que fuera tan corto, ya que me
habría gustado más profundización en la historia de los personajes.
¡Muuuy recomendable!
En definitiva, un libro tierno, reflexivo y muy fácil de leer. Me ha conquistado y Marc Levy, sin duda, se ha ganado todos  mis respetos con su obra. Tengo muchas ganas de leer algo más de este autor. 

7 comentarios

  1. Tengo varios títulos de este autor y no me ha dado por ponerme...
    Habrá que ponerle remedio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada suyo de momento porque por lo visto son tristones y no me apetece jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nada! Vaya, por lo menos a mí no me lo pareció. Es cierto que, al menos este, tiene temas un poco tristes, pero también está lleno de escenas bastante divertidas y personajes bastante excéntricos.
      Si algún día te animas, me alegrará leer tu opinión. Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. Tengo varios pendientes porque también me llama mucho este autor. Espero coger pronto uno de sus libros para ver qué tal. Muchas gracias por haberte pasado por nuestro blog. ¡Te sigo así que nos leemos! Muchas gracias por tu reseña y, por cierto, ¡me encanta la cabecera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Me alegro de que os guste la cabecera. ¡Nos leemos!
      ¡Un beso! ¡Y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. No he tenido la oportunidad de leer nada del autor pero esto suena muy bien, espero darle la oportunidad pronto, gracias por recomendarlo.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete