Mi gran amor, Sarah Dunn

Título: Mi gran amor (The big love)  Autor:  Sarah Dunn Editorial:  Alianza Editorial Número de páginas: 279 ¿Qué pu...


Título: Mi gran amor (The big love) 
Autor: Sarah Dunn
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 279



¿Qué puede hacer Alison cuando, de repente, Tom la deja plantada en medio de una cena de amigos para volver con su antigua novia de la facultad, una mujer que, según él mismo confiesa, es "como una droga"? De entrada, no mucho, pero tras pasar por una profunda crisis en la que se cuestiona con gran ironía sus creencias sobre las relaciones, el sexo y su propia educación conservadora, Alison toma las riendas de su vida y sale en busca del "gran amor".







Este libro me ha sorprendido gratamente. Iba buscando por casa algo ligero que leer, uno de esos libros que te dan un soplo de aire fresco antes de meterte en lecturas más pesadas para las que o no tienes ganas, o no tienes tiempo.
El caso es que di con Mi gran amor, y pese a que ni su título, ni su portada, ni siquiera su sinopsis llamaba mi atención decidí abrirlo y ojear las primeras páginas, fue entonces cuando me vi absorta en la historia de Alison.
Alison es una joven que ha sido criada por unos padres ultracristianos y con unas ideologías muy estrictas sobre temas como el sexo o la libertad de la mujer, prácticamente todas las ambiciones de Alison en la vida eran las de casarse con Tom y tener hijos antes de convertirse en una madre vieja. Pero todo esto se truncará rápidamente, ya que el libro comienza con el día en el que Tom la deja, a través de una llamada telefónica con una única justificación: Estoy enamorado de otra. 
Exactamente de su ex, Kate Pierce, de la cual Alison ya llevaba manteniendo sospechas durante varios meses, aunque se negaba a aceptarlo. A partir de aquí Alison tendrá que rehacer su vida, reconsiderar muchas cosas y descubrirse a sí misma desde cero.
Me ha sorprendido este libro porque, pese a no ser ninguna joya, es un libro muy entretenido, fácil de leer y sobretodo, sorprendentemente divertido.

 "La joven de la castidad recorría la estancia y, con una mano bien sucia, estrujaba la rosa de cada niña, le arrancaba un puñado de pétalos, y le preguntaba si quería ser como la flor, si quería acabar así, si era eso lo que quería entregar a su esposo en la noche de bodas. Cosa que viene a explicar por qué la rebelión de Cordelia ha dejado chiquita incluso a la mía" (pág. 124)


Está plagado de momentos en los que reina lo absurdo (en el buen sentido), lo surrealista de las situaciones. Poco a poco descubrimos a una Alison mucho más liberal, que va abriendo su mente y despojándose de todos los miedos que su religión le inculcó. Porque lo cierto es que Alison sufre mucho a causa de su ruptura, aunque trata de abordarlo de la mejor manera posible. 
Realmente el libro transcurre en poco tiempo y no es que sucedan un gran número de cosas, la mayoría de anécdotas son del pasado de Alison y la otra gran mayoría son reflexiones sobre las parejas, la religión, las mujeres, etc... El libro tiene unos personajes secundarios muy divertidos, todo tipo de personalidades y personas.

 "Te enamoras de una persona porque a tu subconsciente le gusta algo de su subconsciente, y hasta mucho más tarde no te das cuenta es de que lo que le gustaba a tu subconsciente era el hecho de que esa persona estaba diseñada para hacerte daño precisamente de la manera que más temías" (pág. 182)

Como libro ligero, para leer entre lecturas más pesadas, está más que recomendado. Prácticamente, para mí, Mi gran amor ha sido como leerme un par de capítulos de Sexo en Nueva York. Entretenido, divertido y fresco.


3,5/5
Me ha gustado bastante como lectura ligera, protagonista con la que es fácil
empatizar. Al principio se me hizo un poco pesado, pero después
fue mi divertido y entretenido. No deja de ser un
libro para echar un rato.

En capítulos anteriores

16 comentarios

  1. Lo cierto es que no termina de llamarme...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque no me termina de convencer mucho este género de libros. (Soy más de sci-fi, edad media y fantasía); no hay por qué perderle la pista un poco a los contemporáneos. Lo bueno es que es ligero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la pinta de este libro, lo agrego a mi lista de lectura. Muy buena reseña, nos leemos luego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, de nuevo. Te he nominado a participar en esta divertida iniciativa, checa la publicación aquí http://elblog-de-thea.blogspot.mx/2014/11/quien-es-quien.html

    ResponderEliminar
  6. Suena muy interesante la verdad, gracias por la reseña y se ve que el libro es muy entrete :3

    ResponderEliminar
  7. Hola, te nomine a los premios Best blog Award http://alwaysinfinitivebooks.blogspot.com.ar/2014/11/nominacion-best-blog-awards.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no lo conocía, por lo que cuentas parece interesante, así que lo miraré para leerlo más adelante. Buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, pero tengo demasiados pendientes xD

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de este tipo de libros, pero no esta demás apuntármelo para un día que se me antoje :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero si tengo la oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues mira, no tenía ni idea de este libro y, si dices que viene bien para ser una de esas lecturas "descargantes", me lo apunto. Me llama sobretodo eso de que es adictivo y que es sencillito, a´si que mejor que mejor. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    No conocía este libro, a mi también me apetece de vez en cuando leer este tipo de lecturas más ligeras, para desconectar.
    Gracias por la recomendación y la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues por la portada tiene pinta de ser un libro de los que yo me pillaria para leer alguna tarde de domingo jajaja, pero el título la verdad es que expresa mucho romance y algo pasteloso. Pero oye, tu reseña me ha sorprendido, por lo que muestras, es un libro profundo, lleno de reflexiones y realismos o.o

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Es tan genial cuando empiezas un libro con muy bajas expectativas y te termina sorprendiendo :D
    Gracias por la reseña !! Saludos n.n

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro, pero lo cierto es que estas historias entretenidas, con un toque divertido, son perfectas para hacerte desconectar. Hay muchos momentos en los que el cuerpo me pide una de estas lecturas, me lo apunto para entonces ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images