Reseña: El libro de los abrazos - Eduardo Galeano

Título:  El libro de los abrazos  Autor:  Eduardo Galeano Editorial:  Siglo XXI Número de páginas: 265 Género:  Relatos, cuentos...



Título: El libro de los abrazos 
Autor: Eduardo Galeano
Editorial: Siglo XXI
Número de páginas: 265
Género: Relatos, cuentos 
Al ser un libro sin sinopsis, comenzaré directamente dejando mi opinión sobre esta obra de arte.
El libro de los abrazos es un libro que recoge una variedad de cuentos, relatos y pequeñas historias que tratan diferentes temas: el compromiso, el amor, la política, los problemas sociales, la razón humana, la memoria, la desmemoria... 
A través de cada página Eduardo Galeano se cuela en nuestra piel, despertando un sinfín de emociones y sentimientos que, personalmente, llegaron a calarme muy hondo. Es un libro que desprende belleza y verdad, sentimiento y corazón en cada palabra que se lee de él. Un libro que puede leerse un poco cada día o de un tirón, como hice yo. Ambas experiencias serán mágicas, ya sea porque no puedas desenredarte de la pluma de Galeano hasta que cierras el libro con una mezcla de emociones en tu interior, o ya sea porque cada día leas algo nuevo, una manera de reflexionar y nutrirte día a día de sus sabias reflexiones.                                       

"En los suburbios de La Habana, llaman al amigo mi tierra o mi sangre.                                           En Caracas, el amigo es mi pana o mi llave; pana, por panadería, la fuente del buen pan para las hambres del alma; y llave por...                                                                                                           -Llave, por llave -me dice Mario Benedetti.                                                                                        Y me cuenta que cuando vivía en Buenos Aires, en los tiempos del terror, él llevaba cinco llaves ajenas en su llavero: cinco llaves, de cinco casas, de cinco amigos: las llaves que lo salvaron."


Desde que descubrí este libro, hará cosa de dos años, habré releído el libro tres o cuatro veces. Es un libro mágico. Galeano nos enseña a ver la magia de las cosas más triviales, más sencillas. La magia de las palabras. Creo que el título del libro no podría ser más acertado, ya que conforme terminas de leer una página sientes como si el escritor te abrazara con la magia de sus palabras.
Dejando a un lado la belleza, el libro está repleta de relatos, de vivencias personales cargadas de verdad y muy interesantes. Además de reflexiones sobre la guerra, la política u otros temas delicados.
Es un libro que creo que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, e incluso más, ya que cada vez que lo abres tienes una página en la que quedarte y reflexionar.
Lo recomiendo encarecidamente, es uno de mis libros favoritos y uno de los libros que más agradecí que me recomendaran en su día e incluso de los que más me han agradecido haber recomendado.

  El miedo                                                                                                                                                                   Una mañana, nos regalaron un conejo de Indias. Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula. Volví a casa al anochecer y lo encontré tal y como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.

Hasta aquí la reseña. Sólo os puedo recomendar este libro con todo mi corazón. No os arrepentiréis.
5/5




En capítulos anteriores

12 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, puede que le de una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha gustado mucho de qué va y me han encantado las frases que nos has puesto (sobre todo la cuatro)

    Me apuntaré el título y si tengo la oportunidad lo leeré.

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, así que gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya encantado =)

    Un besooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Francamente este libro me aburrió soberanamente, y en mi opinión, sólo el 20% de las historias valían la pena
    Pero me alegro de que te haya gustado
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero por lo que cuentas pinta interesante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, y por tu reseña parece muy interesante, me lo apunto!
    Te he nominado unos premios, puedes pasarte por mi blog para verlos: http://minubedetinta.blogspot.com
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece interesante, quizás en un futuro lo lea, ya te sigo saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola:D Pues la verdad es que no tiene mala pinta, aunque las portadas oscuras no me atraen xD Por cierto, adoro tus pajaritos para puntuar *_* Yo tengo dos inseparables :P Un besin!!! Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! no conocía el libro, gracias por la reseña, lo miraré.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, y me ha parecido curioso eso de que no tenga sinopsis. Y qué decir de lo que has dicho, tus palabras dejan claro lo mucho que significa este libro para ti. Me lo apunto ;)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído algunos de los cuentos de Galeano y me encanta, expresa genial los sentimientos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Flickr Images