Los 7 libros prohibidos

En esta pequeña lista os dejaré siete de los miles y miles de libros que han sido prohibidos en distintos países por diversas razones y que ...

En esta pequeña lista os dejaré siete de los miles y miles de libros que han sido prohibidos en distintos países por diversas razones y que a mí me han llamado especialmente la atención.


LOS 7 LIBROS PROHIBIDOS 

7. El señor de las moscas, William Golding.
Un grupo de muchachos quedan náufragos en una isla y se ven obligados a crear una sociedad en la que tendrán que crear sus reglas, establecer jerarquías y poco a poco la isla comienza a dividirse en dos grupos con diferentes líderes. El inicio de conflictos, las diferencias y las tensiones acabarán desencadenando una guerra entre grupos.

  Fue prohibido por aparecer escenas de todo tipo de agresiones, además de ser un claro ejemplo de la deshumanización y de lo salvaje que puede llegar a ser el ser humano. El libro fue retirado y prohibido en varios países por estas razones.




6. James y el melocotón gigante, Roald Dahl


James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible.Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacencrecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio.Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

 James y El melocotón gigante fue censurada por algunos países, alegando como razón que hacia apología de las drogas, la violencia y la desobediencia en niños; Además de un "lenguaje inapropiado para niños". 






5. Alicia en el País de las maravillas, Lewis Carrol

Relato que Lewis Carrol escribió para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

 Alicia en el país de las maravillas fue prohibida en China por supuestamente otorgar a los animales el mismo nivel que los humanos, lo cual estaba mal visto en la sociedad china.




4. El origen de las especies, Charles Darwin


En esta obra, Charles Darwin presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base del estudio de la naturaleza para la biología actual. 


 El libro fue prohibido por razones religiosas en Reino Unido, Grecia y Yugoslavia, ya que se exponía por primera vez la teoría de la evolución.




3. Lolita, Vladimir Nabokov

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Fue prohibido en Francia, Reino Unido, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica por la relación entre los protagonistas, por temas de adulterio y sus connotaciones sexuales. Llegaron a clasificarlo como el libro más sucio jamás escrito.


2. Harry Potter y la piedra filosofal, J.K Rowling.

Harry Potter y la piedra filosofal narra la historia de Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus malvados tíos y cuya vida no parece interesante, hasta que una noche descubre algo que cambiará su vida: Es un mago. Harry comenzará las clases en Hogwarts, donde conocerá todo sobre la magia, hará amigos y descubrirá cosas sobre él mismo y su historia que ignoraba antes.


 Prohibido en Emiratos Árabes Unidos por, supuestamente, incentivar a la brujería. Además de ser uno de los libros más criticados en la religión cristiana.




1. La biblia, traducida por William Tyndale.
La Biblia es una compilación de lo que en un principio eran documentos separados (llamados "libros"), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un dilatado periodo de tiempo y después reunidos para formar la Biblia judía (Tanaj, el Antiguo Testamento) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana


 Por su traducción, William Tyndale fue capturado y ejecutado, muriendo en la hoguera a manos de los oponentes que no querían que la Biblia se convirtiera en un vernáculo. 





Y vosotros, ¿sabíais que estos libros habían sido prohibidos? ¿Conocéis otros? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más entradas así? ¡No dudéis en comentar y hacérmelo saber! 










En capítulos anteriores

19 comentarios

  1. Una entrada muy interesante. No sabía que habían prohibido Alicia en el país de las maravillas en China, aunque sí conocía otros casos como el de Harry Potter o el de Lolita, quizá de los libros más polémicos escritos nunca xD.
    El de El origen de las especies, como bióloga, me parece vergonzoso que lo prohibieran.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow... creo que el que más me impacto fue el de Alicia en el pais de la maravillas, que onda los chinos??!!! O.O...

    Me ha encantado la entrada, bastante interesante y educativa... y claramente entretenida.

    Me quedo por aqui!! Espero puedas pasarte por mi blog :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Madre, anonadado me quede con James y el melocotón gigante, aunque las otras prohibiciones tampoco se quedan atrás. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Conocía algunos casos pero otro me han llamado la atención, ¡muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. el de alicia y el de harry potter me han matado, si sin libros que... no se explicarlo, pero no deberían buscarle tantas vueltas a los libros xD

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente esto nos muestra una vez más la diferencia tan marcada entre cada una de las culturas. De vivir en China yo me hubiera rebelado y conseguido Alicia porque no imagino que seria de mi sin haberlo leído.

    Saludos, ahora te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante es esta entrada!
    Me parece bien que el señor de las moscas lo prohibieran, me lo mandaron el año pasado en el instituto y puff me costó acabarlo.
    Respecto a Harry Potter me ha echo gracia y seguramente no sea a la única. .. harry potter es genial.
    Me quedo por aquí, nos leemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Wow... no tenia idea, pero lo que me ha sorprendido es el de "Alicia en el país de las maravillas" a mi me encanta, me gusta mucho y jamas pensé que fuera censurado.

    Gracias, excelente entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante esta entrada!!! No tenía ni idea de lo de Harry Potter, me ha echo mucha gracia.
    Me quedo por aquí. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No tenía ni idea y me he quedado a cuadros con algunos de ellos. ¿Prohibir El señor de las moscas? Yo creo que la humanidad debería de ver, sea como sea, lo crueles que podemos llegar a ser. En cuanto a lo de Harry Potter... ¿acaso la brujería hay que temerla? No sé, será porque he crecido con esta saga, pero yo abrazo a todo aquellos que pueda tener magia jajajaja

    Ha sido una entrada muy curiosa e interesante. ¡Me ha gustado mucho! Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada además
    de ser muy informativa :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Harry Potter? Enserio? Cada día se ven cosas más raras...
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Vaya. Que entrada tan interesante :) La verdad es que no tenía ni idea de que estos libros habían sido prohibidos en algunos sitios. Pero el que más me ha sorprendido, sin duda, ha sido Harry Potter :O

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Wow, yo no sabia de algunos, pero si de Harry, Lolita y Alicia, eso me sorprendio, gracias por la entrada.
    Besos
    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.com/ ya te sigo *w*

    ResponderEliminar
  15. No sabia que Alicia en el país de las maravillas fuera un libro prohibido, me gusto mucho la reseña y tu blog esta divino! te llevo al mio, nos leemos pronto! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola... acabo de "descubrir" tu blog... me ha encantado el diseño y el encabezado.

    Esta lista esta bastante interesante pues me he planteado leer varios libros que están incluidos en tu lista. Ejemplo: el señor de las moscas... ese libro me llama la atención hasta mas no poder y la verdad espero leerlo lo antes posible.

    Me ha encantado tu blog, y ya me suscribí! espero ser una visita constante!

    por aquí te dejo el mío: http://anochecerconlibros.blogspot.com/

    SALUDOS:D

    ResponderEliminar
  17. ¡Que entrada tan más interesante!
    Vaya, que en China consideren mal el uso de poner animales a la altura de humanos, debería ser al revés. Y qué sobre Harry Potter, ¡por Dios! ¿Inicios de brujería? Y aunque de la biblia se puede rescatar algo, ya que mucho no eran creyentes, aunque no entendí eso muy bien.

    Saludos, linda.

    ResponderEliminar
  18. Holaa =)
    Que curiosoooo!!! Woo, me parece increíble que cosas así pasen pero bueno, para gustos colores. Pero no es justo que indiquen que debe ser apropiado o no para la gente. Cada uno elige leer lo que quiera, ellos no tienen porque censurar ¬¬
    Bueno, solo decirte que te seguimos (Puente) y que seguiremos por aquí ;)
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar

Google+

Flickr Images