Cazadores de sombras lo volverá a intentar... Esta vez como serie

Fue ayer cuando estalló la noticia: Cazadores de sombras volverá a intentar funcionar como adaptación, esta vez en la pequeña pantalla . ...


Fue ayer cuando estalló la noticia: Cazadores de sombras volverá a intentar funcionar como adaptación, esta vez en la pequeña pantalla. Tras el bochornoso fracaso de su adaptación cinematográfica de Ciudad de Hueso, la productora, Constantin Films anunciaba ayer que la historia de Clary Fray tendría una nueva oportunidad como serie televisiva.
Pese a que no ha habido una confirmación oficial, parece ser que la adaptación televisiva será independiente de la cinematográfica y no comenzará directamente con Ciudad de Ceniza, sino que retomaría nuevamente la historia de Ciudad de Hueso. De momento, tampoco se ha confirmado quiénes participaran en el reparto de la nueva adaptación, pero todo apunta a que ni Lily Collins ni Jamie Campbell retomarán sus papeles protagonistas en esta oportunidad. 

"Tiene sentido adaptar las novelas en forma de serie de televisión. Hubo muchas partes de los libros que tuvimos que dejar fuera de la película Cazadores de sombras. En la serie seremos capaces de profundizar más y explorar este mundo con mayor detalle e intensidad" Fueron las palabras de Martin Moszkowicz, directivo de Constantin Film.

Personalmente, la adaptación cinematográfica me pareció una tomadura de pelo, como película en sí tampoco destacaba por nada, quizás lo único que me llegó a convencer fue la ambientación y eso que casi toda la película transcurrió en el Instituto. Les guardo un cariño a estos libros y que se adaptaran con un mínimo de seriedad era lo único que esperaba, ya que en la película me dio la sensación de que dijeron: "¿Una saga de libros famosa? Pon a un protagonista que guste, mete cuatro frases del libro y los tendremos contentos". Pues bien, esto no funciona así y las cifras lo demuestran. ¿Acaso Cazadores de Sombras es la primera saga que se adapta? No nos sirve la excusa de que tuvieron que dejar cosas aparte cuando se dedicaron a meter escenas pertenecientes a los libros siguientes.

Yo, que desde un principio me olí que la película no sería gran cosa, me alegro de oír esta noticia. Ahora sólo tienen dos opciones: fastidiarla aún más -difícil- o hacer algo decente. 
Por primera vez, y como no lograron con la película, han conseguido despertar mi curiosidad. Ahora sólo puedo suplicar porque hagan algo decente y a la altura de la saga, ya que tienen una base muy buena y con la que pueden hacer algo bastante bueno.




Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que harán una buena adaptación? ¿es una buena idea? ¿la veréis? 
¡Espero vuestros comentarios!

En capítulos anteriores

14 comentarios

  1. Yo que también odio la adaptación (se rieron de los lectores cuanto menos), cuando vi ayer la noticia me provoco ilusión como tu dices, ahora solo hay que esperar a ver que cadena la realiza y que cast eligen para ir viendo como tratan esta buena saga. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí no me gustó mucho la peli, aunque tengo que admitir que los efectos especiales estaban padrísimos :D
    Los únicos del elenco que me gustaban eran Magnus y Simon. En lo personal, Lily Collins nunca fue Clary; y Jamie es demasiado feo para Jace y actúa mal D:
    Me alegra que hagan una serie :) Sólo queda esperar que den a conocer el elenco y qué tan fiel será :o
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No he leído los libros, ni he visto la adaptación, así que no puedo opinar mucho... pero espero que salga bien esta vez ;)
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Me he enteré de la noticia hace ayer, y aunque la saga de libros no me va, en serie creo que se me hará interesante xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de verla :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga y creo que no lo haré.. lo intente y no me llamo la atención. Vi la película y me gusto xD todas la fans me odiaron porque decían que la película no tenía nada que ver con el libro jaja, pero si sale en Tv seguro que la veo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito te nomine a un premio por aquí http://leyendoeluniverso.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog-leyendo-el-universo.html :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo no leí aún la saga, pero me parece muy bien lo de la serie, porque así podrán desarrollar mejor la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. holaa
    a ver como sale porque la pelcícula me pareció malísima
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me parece mal que hagan una adaptación a la pequeña pantalla pero espero que sepan aprovechar la oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no he leído los libros, ni he visto la película, así que no puedo opinar mucho, pero no creo que me anime a ver la serie.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No se si veré la serie puesto que los libros no me llaman nada...
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me gusta la idea de que sea serie Esta es una de mis sagas preferidas y espero que sea mucho más fiel a los libros.
    PD: Te sigo!!Conocí tu blog por la iniciativa Seamos seguidores. Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él. Gracias!! Saludos.

    ResponderEliminar

Flickr Images