Reseña: Cada siete olas - Daniel Glattauer

13:36


Título: Cada siete olas (Alle sieben Wellen)
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 271
Género: Romance
I. Contra el viento del norte (para leer la reseña, pincha sobre el título)
II. Cada siete olas


1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos deun año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae muchas sorpresas.



Retomamos la historia tras el desesperante final del primer libro, Contra el viento del norte. Leo Leike se ha mudado a Boston sin dejar señales de vida, dejando a Emmi en un sin vivir tras la última terrible noche. Tras muchos meses en Boston, Leo regresa a casa y decide reabrir su cuenta de correo, allí le esperan un sinfín de correos de Emmi arrepintiéndose y explicándole lo que sucedió aquella noche. Y así vuelven a retomar su particular relación.
Pero los problemas siguen estando ahí, ahora Leo tiene una novia, Pam, la cual está increíble y felizmente enamorada de él. Y pese a haber tomado algunas distancias, Emmi sigue estando casada y unida a su familia. ¿Habrá llegado la hora de tomar diferentes caminos? ¿Encontrarán Leo y Emmi la manera de estar juntos?

Como bien sabréis si habéis leído mi reseña de Contra el viento del norte el primer libro me fascinó, para ser un libro de romance no me pareció nada empalagoso y además me resultó muy original que la novela estuviera narrada únicamente mediante correos electrónicos. Es muy fácil de leer, al igual que el primero, en una tarde se lee fácilmente.
Es cierto que el primero me gustó más, pero Cada siete olas no me ha decepcionado. Me ha sorprendido gratamente que no lo hiciera ya que, normalmente, cuando un libro me gusta tanto suelo poner las expectativas muy altas para las continuaciones, y este libro las ha cumplido.

"Las primeras seis son previsibles y equilibradas. Se condicionan unas a otras, se basan unas en otras, no deparan sorpresas. Mantienen la continuidad. Seis intentos, por más diferentes que parezcan vistos de lejos, seis intentos... y siempre el mismo destino. Pero ¡cuidado con la séptima ola! La séptima es imprevisible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida, participa en el monótono proceso, se adapta a sus predecesoras. Pero a veces estalla. Siempre ella, siempre la séptima".
Nos encontramos con una Emmi mucho más madura, centrada, menos controladora y más honesta. Aunque eché de menos la espontaneidad y la frescura que la caracterizaban, aunque considero normal que el personaje haya sufrido un bajón en esos aspectos, ya que su situación personal lo requiere.
Por otro lado me ha sorprendido ver a un Leo mucho más... ¿Asustado? ¿Manso? ¿Tímido? Me dio la sensación a lo largo del libro de que Leo, como bien recalcaban, tenía un armario lleno de emociones guardadas bajo llave y sólo las dejaba salir cuando no podía más o cuando bebía de más.

"Durante una fracción de segundo, la delicada yema de un dedo que pasaba volando fue arrollada por la palma de mi mano que iba a tomar el vaso. Ello dio como resultado un leve roce. Lo he grabado en mi memoria. Nadie me lo quita. Te siento. Te conozco. Te reconozco. Eres la misma. Eres la misma persona. Eres real. Eres mi punto. Que duermas bien".
El libro en sí me ha parecido bastante bueno, me gustó mucho que los protagonistas se vieran en persona (aunque siempre tenía esa espinita de: ¡Quiero leer la escena!) Y me gustó mucho que en este libro tanto Emmi como Leo han sido muchos más honestos con sus sentimientos, la relación ha ido madurando conforme han pasado los meses y los años. El final me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de más, pero me alegra ver que la historia tiene un final.

Lo que más me gustó: el giro que da la trama y la confianza que llegan a coger los personajes.
Lo que menos: no sabría decir nada.

4,5/5



3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído el primero, pero hace tiempo que me llama la atención, así que espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Ummm, bueno, entonces no está todo perdido XD Al final te ha gustado. Espero que a mí también lo haga cuando lo lea (que no sé cuándo, porque no lo tengo comprado todavía...)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  3. Vale, lo mío es una rareza, lo sé
    Pero no me gustaron nada este dúo. No me caían bien los protagonistas tan indecisos que no me los creía.
    Besos

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete