Ranking: Los siete libros más terroríficos

9:18

¿Nunca has tenido curiosidad sobre cuáles serían los libros más terroríficos de todos los tiempos? ¿O de cuáles han provocado largas noches sin dormir? ¿O incluso las más perversas pesadillas?

Tras investigar por un lado y preguntar por otro, he aquí un ranking sobre los que han sido considerados los libros más terroríficos por muchos, muchos lectores.


           LOS SIETE LIBROS MÁS TERRORÍFICOS 



7. Los mitos de Ctulhu - H.P. Lovecraft y otros


"Antaño nuestro mundo fue poblado por otras razas que, por practicar la magia negra, perdieron sus conquistas y fueron expulsadas; pero viven aún en el Exterior, dispuestos a volver en todo momento para apoderarse de la Tierra".


Conjunto de relatos cargados de terror psicológico que han influido de sobremanera en la cultura general. Podemos encontrar referencias a estos mitos en casi cualquier lado: desde el grupo Metallica, que le dedicó una canción, hasta múltiples escritores y directores de cine que han incluido diferentes toques de los mitos a su arte.




6. Drácula - Bram Stoker 



"Odiado y temido. Estoy muerto para todo el mundo. Escúchame. Yo soy el monstruo al que los hombres vivos matarían. Yo soy Drácula"


Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. Un ambiente de misterio y excelentes descripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspense.

5. La semilla del diablo - Ira Levin 


"No lo sabía. No sabía si es que se estaba volviendo loca o volviendo cuerda; si los brujos sólo sienten ansias de poder o si su poder era verdadero y fuerte; si Guy era su amante esposo o el traicionero enemigo del bebé y de ella misma. Eran casi las cuatro. Él estaría de vuelta dentro de una hora, más o menos".

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólop orque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.


4. El silencio de los corderos - Thomas Harris 



"-No me sucedió nada, agente Starling. Yo sucedí. No acepto que se me reduzca a un conjunto de influencias. En favor del conductismo han eliminado ustedes el bien y el mal, agente   Starling. Han dejado a todo el mundo en cueros, han barrido la    moral, ya nadie es culpable de nada. Míreme, agente Starling. ¿Es capaz de afirmar que yo soy el mal? ¿Soy la maldad, agente Starling?        
 -Creo que ha sido usted destructivo, lo cual para mí equivale a lo mismo.    
-¿Solamente la maldad es destructiva? Si las cosas son tan simples, según tal razonamiento las tormentas son la maldad. Y el fuego, que también existe, y el granizo... Los que así piensan lo echan todo en un mismo saco que lleva por nombre: Obra de Dios". 


A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le recomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. 


3. El Exorcista - William Peter Blatty




"Sus ojos quedaron prendidos, atónitos en aquella cosa que era Regan, en la criatura que yacía de espaldas en la cama, con la cabeza sobre la almohada, mientras sus ojos, desmesuradamente abiertos en las hundidas cuencas, brillaban con loca y astuta inteligencia, interesados y malignos al fijarse en los suyos, al observarlo atentamente desde aquel rostro esquelético, aquella horrible y maligna máscara. Karras dirigió la vista hacia el pelo enmarañado, hacia los brazos consumidos, hacia el estómago dilatado, que sobresalía grotescamente; luego, de nuevo, hacia aquellos ojos que lo miraban... que lo atravesaban...".
El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podía ser la respuesta?


2. It - Stephen King 


"-Hola, George. 
George parpadeó y volvió a mirar. Apenas daba crédito a lo que leía; era algo sacado de un cuento o de una película donde uno sabe que los animales hablan y cantan. Si hubiera tenido diez años más, no habría creído en lo que estaba viendo, pero no tenía dieciséis años, sino seis.
En la boca de la tormenta había un payaso. La luz era suficiente para que George Denbrough estuviese seguro de lo que veía. Era un payaso, como en el circo o en la tele.
El payaso sostenía en la mano un manojo de globos de colores, como tentadora fruta madura. En la otra, el barquito de papel de George.
-¿Quieres tu barquito, Gerogie? -El payaso sonreía".



¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela.
Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y poder enterrar definitvamente la amenaza que los amargó durante su niñez. 

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. 

1. El resplandor - Stephen King






"¿De dónde procede lo apagado de vuestros ojos? ¿Cómo ha hecho vuestro siglo para entumeceros de este modo? Sois la suma de todos vuestros yos previos y; sin embargo, parecéis indiferentes a vosotros mismos. Sois una escultura que ha nacido sin intereses, ni siquiera por sus propias heridas abismales."



REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



Y hasta aquí el ranking. Espero que os haya gustado.
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Meteríais alguno en la lista? ¿Cuáles?

Un beso, ¡y hasta la próxima!

5 comentarios

  1. Haha, stephen es el maestro ;) como ves ya ando por que linda, te sigo ;) desde el diario de annie cresta :* besos:)
    Wayra

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este género, así que creo que me animaré con alguno de Stephen King.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jope, que miedo xD
    Yo no soy de libros de terror je je ·_·
    Te sigo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :D
    Pues me ha gustado la entrada pero son libros que no voy a leer porque yo rápidamente me cago de miedo T:T
    Un besii

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Terror que buenas recomendaciones el que quiero leer es el de Dracula y el silencio de los corderos!!

    ya te sigo besos!!

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete