Book-tag: Cuentos clásicos

6:01

¡Hola a todos! Hoy vengo con un book-tag creado por Silencios entre páginas y que consiste en relacionar libros con los cuentos clásicos que todos hemos leído, escuchado o de los que como mínimo, hemos oído hablar.
¡Allá vamos!




La tortuga y la liebre: un libro que leíste muy rápido y otro que te demoró mucho tiempo en leer.



Libro que leíste muy rápido: Retrum: Cuando estuvimos muertos.
Teniendo en cuenta que no es un libro corto, ya que tiene 366 páginas, tardé poquísimo en leérmelo. Prácticamente lo cogí y no lo solté hasta terminarlo.
.

Libro que te demoró mucho tiempo en leer: Una vacante imprevista.
Me pilló en una época de mi vida en la que no podía aferrarme a ningún libro por diferentes motivos, pero entonces el nuevo libro de J.K Rowling (escritora a la admiro con todo mi corazón) sale en Español y termina en mis manos. Recuerdo la frustración de querer leérmelo y no poder avanzar. Pero he de decir que finalmente el libro me encantó y lo recomiendo mucho, de hecho, estoy deseando releerlo y disfrutarlo más.







Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
Cuando Los Juegos del Hambre comenzaron a hacerse famosos, lo cierto es que comencé a cogerles algo de manía. Odiaba la constante comparación con Battle Royale y odiaba que estuviera hasta en la sopa, pero como siempre digo, tienes que conocer algo para poder hablar de ello. Ahora es una de mis sagas favoritas.


Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.
Muerto para siempre.  No he conocido a ningún fan de la saga al que le haya gustado el final, de hecho, casi todos están tan indignados como yo. Poco más que decir.


Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero que no te cansas. 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Qué le voy a hacer si son mi perdición...

El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
Creo que nunca he perdido ni he tirado ningún libro, así que me alegro de no tener ningún libro que poner en esta sección.


La bella durmiente: Un libro que te hizo que te durmieras mientras lo leías. 
Encanto Fatal. Cogí este libro con ganas y no sé, no terminó de encajar conmigo. Quizás sea que no era su tiempo, pero por más que me ponía cada noche, no podía seguir. Me aburrió muchísimo y terminé dejándolo.

Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera y fue de otra muy distinta)
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. 
Como ya comenté en la reseña (aquí), cuando cogí este libro tenía unas expectativas que resultaron muy lejanas de lo que finalmente resultó siendo el libro. Es un libro bastante impredecible, aunque eso no me desagrada.

La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito.
Cleo Connelly y Lion Romano. Cualquiera que me conozca un poquito sabe que estos dos son mi perdición, en especial Lion, que es probablemente el personaje literario que más me ha llegado a conquistar con diferencia. Soy muy fangirl cuando se trata de ellos dos.

Alicia en el País de las Maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.
Sin lugar a dudas el mundo en el que mataría por vivir es el mundo de Harry Potter. Ese que no tengo ni que pensármelo. Es el mundo perfecto.

La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tú odias.
Lo siento pero no me gusta nada cómo escribe Federico Moccia, he intentado leerme un par de libros suyos y es que no terminan de encajar conmigo, todos he terminado dejándolos. No están hechos para mí.

Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.
Ya hice un ranking sobre esto (Los cinco libros que me hicieron llorar), para no repetir con Harry Potter, diré Desde mi cielo, libro con el cual he llorado como un bebé y me impactó muchísimo.

Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad. 
El libro de los abrazos. No es poco conocido, pero sin duda es un libro que debería tener mucha más gente que lo adorara. Es un libro magnífico y que me robó el corazón.

El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.
50 sombras de Grey. Lo cierto es que sí, lo leí porque quería saber de qué iba esa trilogía de la que todo el mundo hablaba.

La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras.
En llamas. Porque sí, porque es mi favorito de la saga y porque fue sencillamente un libro genial.

El Jorobado de Notre Dame: Libro que te hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.
Las ventajas de ser un marginado. Sé que el libro no es muy largo, por lo que no me encerré mucho tiempo, pero recuerdo esa sensación de no poder dejar de leer. 



Y hasta aquí el book-tag.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¿Coincidimos en alguno? ¿Cambiaríais alguno? Un beso muy fuerte y hasta la próxima.

8 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerme "Desde mi cielo" y también "Las ventajas de ser un marginado"
    Muchas gracias por el Book Tag :)
    Aquí una nueva seguidora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter <3
    A mi Federico Moccia si me gusta, me he leído casi todos sus libros, pero ahora la última bilogia que ha sacado... No pude con ese libro. Quizás es porque los leí hace años y entonces me gustaba más su manera de escribir, no se.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De la saga de Charlaine Harris he leído todos menos los dos últimos y, la verdad, me parecen muy repetitivos. En este caso, me gustó muchísimo más la serie. Además, como soy muy curiosa ya sé cómo acaban los libros Y NO, NO ME GUSTA. :( ¿Por qué, Charlaine?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que coincidimos en muchísimo, hasta en encantarnos en llamas (poca gente lo ama) y no gustarnos Federico Mocia.
    Me dejaste con ganas de leer amos y mazmorras

    ResponderEliminar
  5. Yo me vi la película Desde mi cielo y me dejó igual que tú, por lo que espero poder leer pronto el libro. Y si te gustó Las ventajas de ser invisible y puedes leer en inglés o esperas a que salga en español, te recomiendo Love Letters To The Dead.
    Un besote, por aquí tienes una nueva seguidora. :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por comentar, estoy intentando arreglar esto para poder responderos a los comentarios una a una, pero mientras tanto, muchas gracias a todas de corazón :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :) Soy Candy del blog Silencios entre páginas y al fin vi tu comentario en la entrada de mi blog en la que hice este book-tag, así que es ahora (después de mil años) cuando me paso. Me han encantado tus respuestas e incluso coincido con algunas.
    Decirte también que me quedo definitivamente por aquí, me encanta tu blog ^.^

    ¡Un besote! Candy ♥

    ResponderEliminar
  8. Oh me ha encantado el book tag, hay algunos que coincido contigo ^^

    Pues voy a hacer tambien este book tag, que me ha gustado, por cierto, me encanta cómo tienes el blog

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete