BOOK-TAG #1 Juzgar un libro por su portada

¡Buenas! Este es mi primer book-tag y consiste en responder a las preguntas con las portadas de los libros. (Me habría gustado tomar las f...


¡Buenas! Este es mi primer book-tag y consiste en responder a las preguntas con las portadas de los libros.
(Me habría gustado tomar las fotos personalmente, pero no dispongo de cámara actualmente)
¡Allá vamos!

¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

Me ha sido imposible decantarme, he pasado más de diez minutos tratando de decidir cuál de estos dos libros era el más bonito, pero es que sencillamente ambos me tienen enamorada. Ambos son libros con ilustraciones, pero muy diferentes el uno del otro. 

El primero es Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol con ilustraciones de Rébecca Dautremer. El libro es enorme y precioso, una obra de arte que respeta la historia original de Carrol acompañada de las ilustraciones de esta artista. Es PRECIOSO. 


El segundo es de Victoria Frances y es el primer volumen de Favole, del cual haré una reseña próximamente. El libro es precioso, tanto por dentro como por fuera, tiene unas ilustraciones preciosas que armonizan maravillosamente con la bella prosa, ambas de la mano de Victoria Francés. Es magnífico, viene en formato cartoné con sobrecubierta. A mí me tiene enamorada.

¿Cuál es la portada más fea que has visto?



Agatha Christie es la autora de la que más libros poseemos en mi casa. Pues bien, también es la autora con las portadas más feas (al menos en mis ediciones) que me he echado a la cara. Tiene algunas que me gustan mucho, pero pesan muchísimo más las que me dan grima, como Misterio en el Caribe, y eso que yo no soy fácil de escandalizar.


¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto? 

Si con Agatha Christie me pasaba que no me gustaban la mayoría de sus portadas, con Stephen King me pasa todo lo contrario. Por regla general me gustan todas y todas me atraen, pero sin duda, la portada de Tommyknockers es una de las portadas que más curiosidad me da.

¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?

Todo aquel que haya entrado en una librería conmigo sabe que siempre voy directa a este libro. ¿Por qué? Porque me enamora su sinopsis y su portada me atrajo desde el primer momento... Y aun así no he llegado a comprármelo nunca por una razón u otra, pero estoy loca por él y me parece que su portada es muuuy llamativa.

¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?

Creo que la portada refleja perfectamente la trama de este relato que me encanta. 
Aviso: si la portada te echa para atrás, no leas la historia, puede llegar a angustiar mucho.

¿Qué portada de sagas te gustan más? 

Creo que las portadas de Harry Potter son mis favoritas, además de porque todo lo que tenga que ver con esta saga me fascina, porque creo que cada portada es perfecta para su libro. Sobretodo la de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, que es mi favorita de todas.

¿Cuál es el nombre de autor/a que más te gusta? 

Lo tuve claro nada más leer la pregunta. Antes de que robara mi corazón con sus libros, su nombre me conquistó. Me parece que Lena Valenti es un nombre con fuerza y no sé, me gusta.

¿Cuál es el nombre de autor/a que menos te gustan?

Me ha costado un montón encontrar un nombre de autor/a que me pareciera feo, pero finalmente lo encontré: Muriel Barbery. No hay ninguna razón en especial, sencillamente fue el primero que se me ocurrió.

¿Cuál es el nombre de autor/a más raro y/o difícil de pronunciar? 

Si los apellidos suecos son difíciles de pronunciar, el de este autor se lleva la palma. 


Hasta aquí el primer book-tag. ¡Espero que os haya gustado!

En capítulos anteriores

0 comentarios

Flickr Images