7:58

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 255
Género: Misterio, thriller

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
Primera adaptación cinematográfica de Carrie (1976)

Lo primero que tengo que decir es que soy asidua a las novelas de Stephen King, de hecho, es uno de mis escritores predilectos y cogí el libro con muchas ganas.
Mi primera sorpresa fueron el escaso número de páginas, 255, extraño viniendo de King, quien nos tiene acostumbrados a novelas mucho más extensas.
Pero después descubrí que Carrie era, nada más y nada menos, que su primera novela publicada, lo que le dio sentido al escaso número de páginas.
Carrie (2013)
Es cierto que el argumento de Carrie difiere mucho del resto de novelas de este autor, está tomado desde el punto de vista de una adolescente que sufre abusos tanto en casa como la escuela. Pero Carrie no es una chica normal, Carrie tiene poderes. Telequinesis. Criada bajo la sobreprotección de su madre viuda, extremadamente religiosa y con una gran falta de empatía a la hora de tratar con su hija adolescente. Carrie desconoce todo cuanto esté relacionado con el crecimiento, con el mero acto de hacerse mujer, los chicos, el sexo o cualquier otra cosa que un adolescente deba conocer llegados a una edad.
 Realmente creo que la madre de Carrie White es uno de los personajes literarios a los que más tirria le he llegado a coger, realmente llegué a odiarla, y también Carrie, lo que provocaba el descontrol absoluto de sus poderes. Pero entonces, todo parece ir a mejor... Carrie va a ir al baile de fin de curso, con un chico, va a ponerse un vestido e incluso puede que baile... Quizás no esté todo perdido para Carrie White... ¿O quizás eso no sea más que el principio del fin?

Alcanzó la luz, la apagó y se quedo de espaldas. Sin almohada, su mamá no le permitía usarla.
—No has probado la tarta, Carrie.
—Me hace salir granos, mamá.
—Tus granos son una manera que tiene el Señor de castigarte.

Para no arruinaros el final a los afortunados que hayáis estado exentos de spoilers, sólo diré que el final de Carrie es caótico y muy intenso. A mí me hizo reflexionar mucho sobre hasta qué punto una víctima puede soportar serlo y sin convertirse en culpable, y si se convierte en el verdugo... ¿A quién debemos juzgar? ¿Acaso no es víctima alguien que ha sido llevado hasta el peor de los extremos?

Recomendaré este libro siempre que alguien me pregunte por él. Primero, porque es una obra fácil de leer y amena, pero que aporta muchísimo. Segundo, porque es una buena manera de introducirse en el mundo de Stephen King (si no lo has hecho ya). Y tercero, porque es una de esas historias que necesitan ser leídas

Lo que más me gustó: sin duda alguna, el final. Además de los artículos, reportajes y demás que son intercalados en la historia sobre lo que sucedió, que me parecieron curiosos y que aportaban otra perspectiva sobre la historia.

Lo que menos me gustó: la poca profundización que hay sobre la historia de algunos compañeros de clase de Carrie.

4,5/5

Espero que os haya gustado y os animéis a echarle una ojeada,