Ranking: 5 libros que me hicieron llorar

¿ Nunca os habéis cruzado con ese libro? Ya sabéis, ese libro que os remueve algo por dentro y hace que un par de lágrimas (océanos en mi ca...

¿Nunca os habéis cruzado con ese libro? Ya sabéis, ese libro que os remueve algo por dentro y hace que un par de lágrimas (océanos en mi caso) desciendan por vuestras mejillas. Pues bien, aquí traigo cinco libros que provocaron eso en mí (en mi defensa diré que soy una llorona de cuidado). Y sin más dilación, ahí va…



                               CINCO LIBROS QUE ME HICIERON LLORAR


5. El principito (Antoine de Saint-Exupéry)



No tengo palabras suficientes para describir cómo este libro me hizo sentir cuando lo releí después de muchos años hace apenas un par de semanas. No puedo decir más de él salvo que todo el mundo debería leerlo varias veces a lo largo de la vida.
Es increíble como un libro tan pequeño  puede hacerte sentir cosas tan grandes.

A destacar: la despedida entre el principito y la rosa.



4. El niño con el pijama de rayas (John Boyne)


Sinopsis:

"Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias"

Este libro fue  particularmente duro para mí por muchas razones. Cuando lo leí, sabía que trataba el tema del nazismo y el Holocausto, pero leerlo desde el punto de vista de un niño... Es realmente triste e injusto.

A destacar: El final.


3. Tokio Blues (Haruki Murakami)

      Sinopsis:


"Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.”

Este libro te trastoca. Realista. Una obra de arte en muchos sentidos de la palabra y que solo podía recomendarla una y otra vez.

A destacar: el personaje de Naoko en sí.


2. Desde mi cielo (Alice Sebold)


                                     Sinopsis:

“La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos”

Es un libro que siempre recomiendo, lo leí hará unos tres años y que recuerdo que me provocó un sentimiento de frustración, rabia y dolor durante toda la novela. Este libro realmente llegó a hacer que llorara ríos.

A destacar: las escenas en las que la familia extraña a Susie, especialmente el padre.


1. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J.K Rowling)


                                      Sinopsis:

"Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él".


Como buena friki de Harry Potter este libro no podía faltar en este ranking. Harry Potter es un libro que me ha acompañado durante toda mi infancia (y sigue haciéndolo, ya que los releo cada x tiempo) y que ha marcado mi vida. Recuerdo llorar en este libro especialmente no solo porque es el último de la saga, sino por todas las cosas que pasan en él.

A destacar: todas las muertes.


¡Espero que os haya gustado este primer ranking!

En capítulos anteriores

0 comentarios

Flickr Images