Dos películas que debieron ser libros

18:38

Me niego a creer que soy la única en este mundo que ha terminado de ver una película y ha salido corriendo, deseosa, de que fuera una adaptación de una obra literaria solo para meterte entre sus páginas y disfrutar más aun de la historia. Porque tenemos que admitirlo, nos habría encantado que esa historia estuviera plasmada entre cientos de páginas. Podría decir muchas, pero como no quiero enrollarme, sólo dejaré dos películas que me dolieron especialmente.
He aquí mi indignación y mi drama:

                           LAS DOS PELÍCULAS QUE DEBIERON SER LIBROS


  • Olvídate de mí (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

 Porque sí, lo tengo que admitir. Fue mi mayor decepción. Corrí desesperada al ordenador, rezándole a todos los dioses para que esa maldita (y digo maldita porque estoy obsesionada con ella) película fuese una adaptación cinematográfica de un libro al que con toda probabilidad habría amado con todas mis fuerzas.
Porque sí, porque habría matado por leer y conocer más sobre Clementine Kruczynski, por meterme en ese mundo de amantes que se olvidan por estar hartos de vivir recordándose... Y para qué negarlo, nadie habría disfrutado más que yo al leer ese fantástico "Conóceme en Montauk..." para después haber cerrado el libro entre sollozos y sonrisas. En fin, que Olvídate de mí (que por cierto ODIO, y digo ODIO, el cutre título que tiene en Español) es la espina clavada que más duele.


  • Eduardo Manostijeras 



Si Olvídate de mí se ha convertido en una de mis películas favoritas desde hace un par de años, Eduardo Manostijeras lleva siéndolo por excelencia desde que tengo uso de razón.
Bien es cierto que Tim Burton es uno de esos directores de los cuales me fascinan casi todas sus películas y de todas habría sido un gustazo leer un libro sobre ellas, pero sin duda, si Eduardo Manostijeras hubiera sido una novela habría estado entre mis favoritas.







Y vosotros, ¿cuáles son vuestras espinitas?

Nymphadora Hansen.


1 comentarios

  1. Eduardo Manostijeras también es una de mis pelis favoritas, y Tim Burton mi director preferido. Ojala existiese tal libro. Ojala algún día se le ocurra la maravillosa idea de redactar la historia en forma de novela. Nos haría muy felices.

    ResponderEliminar

Mybloggerfriend

Google+

Únete